domingo, 1 de noviembre de 2015

noviembre 01, 2015
CARACAS, Venezuela, 1 de noviembre.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este sábado a Estados Unidos de contaminar sus afluentes subterráneos de agua dulce y provocar microterremotos semanales con su técnica de extracción petrolera “fracking” (extracción hidráulica) que fractura la corteza terrestre.

“En Estados Unidos están contaminando todos los afluentes de agua con la metodología del fracking” y “destruyendo la corteza terrestre provocando, en regiones enteras, microterremotos ahora permanentes, cada semana”, declaró Maduro en una alocución televisada.

Maduro ha subrayado insistentemente desde el año pasado que la explotación de petróleo y gas de esquisto por Estados Unidos a través del “fracking” destruye la corteza terrestre, además de “inundar” el mercado del petróleo y hacer bajar su precio.

Se trata de un método que ha “contaminado los afluentes de agua interiores; todas las han contaminado con químicos”, remarcó Maduro en la isla caribeña de Margarita, en el noreste venezolano, adonde acudió para inaugurar diversas obras.

“Es impresionante cómo están destruyendo los Estados Unidos para producir petróleo a través del método de fracking y el pueblo de Estados Unidos debe despertar en conciencia, porque están destruyendo los Estados Unidos” insistió.

El jefe de Estado venezolano auguró que cuando los estadounidenses agoten sus afluentes de agua dulce las buscarán en el Amazonas, considerado uno de los más importantes “pulmones del planeta”.

“¿Cuando se queden sin agua potable allá abajo qué van a hacer, adónde van a buscar el agua? En el Amazonas, en el Orinoco, en el Apure, en el Arauca. Alerta, alerta, alerta con el agua”, exhortó el gobernante venezolano. (EFE)