domingo, 1 de noviembre de 2015

noviembre 01, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- El Cardenal Norberto Rivera aseguró que el Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero por la tarde.

"Hay una noticia que ya conocen todos, viene el Santo Padre, y viene el día 12 de febrero por la tarde y así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño; creo que muchos de ustedes no sabían la fecha en que venía el Santo Padre, está muy cercana", dijo durante la homilía que celebró en la Catedral Metropolitana.

El 7 de junio de 2014, en su gira por Roma, el Presidente Enrique Peña Nieto invitó personalmente al Papa para que viajara a México.

Norberto hizo el anuncio durante su homilía en la Catedral Metropolitana. No precisó la ciudad a la que llegará ni la agenda que tendrá en México el Sumo Pontifice.

En días recientes el cardenal adelantó que además de encabezar actos multitudinarios y visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital mexicana, Francisco podría sostener algunos encuentros particulares.

“Quizás en alguna colonia o en alguna cárcel, pero hay varias posibilidades ahí en la arquidiócesis para que él sostenga un encuentro como los que acostumbra tener con grupos especiales en sus viajes”, añadió.

Advirtió, no obstante, que la Ciudad de México está preparada para organizar actos con millones de personas.

El purpurado recordó que a mediados de octubre la comisión permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunió con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, para delinear una propuesta definitiva sobre la cual el Papa tomará su decisión final.

En 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002 Juan Pablo II visitó el país, y en marzo de 2012 también lo hizo Benedicto XVI. Se espera que el Papa argentino visite la Basílica de Guadalupe.

Hay expectativa en torno a los temas que abordará Bergoglio, entre ellos el migratorio. El mes pasado, senadores y diputados acordaron llevar a cabo una sesión solemne del Congreso de la Unión para recibir al pontífice. (Reforma / publimetro.com.mx)