domingo, 1 de noviembre de 2015

noviembre 01, 2015
NUEVA DELHI, India, 1 de noviembre.- Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados a machetazos en su casa por dos hermanos que los acusaron de brujería en una aldea en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informó a Efe una fuente policial.

Los hermanos Shyamlal Munda y Raisingh Munda entraron en la casa de las víctimas poco después de la medianoche local y mataron a una anciana de 75 años y a sus tres hijos adultos, dijo Inderjeet Mahatha, superintendente de la Policía del distrito de Sereileka Kharswan, donde sucedió.

Los asesinados son Jinkaru Mundain (la mujer de 75 años), sus dos hijos varones Ghasiya Munda (50 años) y Hagal Munda (40) y su hija Soru Mundain (55).

"Los hermanos, que se entregaron esta mañana en una comisaría con el machete en mano y la cabeza de una de sus víctimas, asesinaron a la anciana y a su familia porque los acusaron de provocar la muerte ayer con magia negra del hijo de uno de ellos, que se encontraba enfermo", explicó Mahatha, informa Efe.
El superintendente de la Policía aclaró que las dos familias llevaban enemistadas por disputas de propiedades de tierras desde hace más de dos décadas.

Los asesinatos por acusaciones de brujería no son infrecuentes en el gigante asiático, donde se produjeron desde 2001 unas 2,000 muertes relacionadas con esta práctica, 400 en el estado de Jharkhand, según informaron medios locales.

En agosto, cinco mujeres murieron linchadas a golpes y machetazos en ese estado por una turba que las acusó de la muerte de un niño enfermo al que trataron de curar con brujería en vez de medicinas.

Un mes antes, seis miembros de una familia acusados de practicar brujería, entre ellos cuatro menores, fueron asesinados a machetazos por aldeanos de un pueblo del estado de Orissa, en el este del país. (EFE / The Times of India)