domingo, 23 de agosto de 2015

agosto 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto.- Cuestionado respecto a su opinión sobre la desaparición de la Oficialía Mayor, anunciada ayer sábado por el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el titular de la misma, Mario Martínez Laviada, indicó que toda administración nueva tiene la responsabilidad y el derecho de intentar opciones nuevas.

Mario Martínez (derecha) durante la celebración del 472 aniversario de la fundación de Mérida, en enero de 2014 (foto: JMRM / Archivo)

"Yo creo que definitivamente las administraciones municipales, especialmente con las coyunturas financieras que se vienen encima, tienen que ser muy imaginativas para poder controlar mejor los presupuestos", expresó.

"La idea que trae el nuevo alcalde es una idea muy interesante porque lo que hace es concentrar y adelgazar al mismo tiempo la estructura administrativa para hacer más eficiente al Ayuntamiento y también para buscar ahorros muy importantes, que también son muy necesarios", agregó el funcionario, quien fue entrevistado esta mañana tras la inauguración del Parque de Deportes Extremos.

"Yo creo que el alcalde electo, Mauricio Vila, trae una idea muy interesante y estoy seguro que le va a ir muy bien", reiteró.

Anticipó que este nuevo esquema va a funcionar muy bien, ya que está avalado por un gabinete conformado por gente experimentada.

"Yo creo que tiene todos los elementos para tener éxito en este nuevo esquema organizacional que definió para su Ayuntamiento", dijo.

Como informamos este sábado, Mauricio Vila Dosal decidió desaparecer la Oficialía Mayor e instituir en su lugar tres coordinaciones: General de Administración, encabezada por Álvaro Juanes Laviada; General de Funcionamiento Urbano, a cargo de César Bojórquez Zapata y General de Política Comunitaria, de la que quedará al frente Víctor Hugo Lozano Poveda.

Cuestionado respecto a sus planes a futuro, Martínez Laviada comentó:

"Como todos ustedes saben yo vengo de la iniciativa privada. Ésta fue mi primera experiencia en el Ayuntamiento, una experiencia maravillosa"

El entrevistado agradeció al alcalde saliente, Renán Barrera Concha, la confianza depositada en él, expresándose orgulloso de haber sido parte de su equipo.

"Mi lugar está en otro lugar, siempre estuvo, y regresaré a mis negocios, a la iniciativa privada", concluyó. (JMRM)