domingo, 23 de agosto de 2015

agosto 23, 2015
CHILPANCINGO, Guerrero, 23 de agosto.- De cara al regreso a clases este lunes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron un paro de labores de 48 horas y movilizaciones en protesta por la reforma educativa.

En rueda de prensa, la dirigencia de esta agrupación del magisterio disidente también dio a conocer que el 11 de septiembre realizarán una asamblea en la que determinarán la fecha para estallar la huelga nacional.

Carlos Botello Barrera, secretario de acción política del comité estatal de la CETEG, dijo que van a efectuar el paro de labores pese a la amenaza del Gobernador Rogelio Ortega de que ordenará descuentos salariales a los mentores que no asistan a dar clases.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo que apoya al secretario general Ramos Reyes Guerrero, acordó instalarse en paro laboral de 48 horas mañana y continuar con el brigadeo en todas las regiones para informar a los maestros acerca de los efectos de la Reforma Educativa.

Los cetegistas se reunieron ayer en el edificio de la organización, ubicado frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, al sur de la ciudad, desde las 11 de la mañana hasta poco después de las 6 de la tarde, para discutir las acciones que tomarán el lunes.

La reunión se llevó a cabo de manera privada y acudieron los representantes de todas las regiones. Se buscó a los dirigentes por la tarde para conocer los acuerdos de la asamblea, en la cual, según informó Reyes Guerrero, se darían a conocer los resultados del brigadeo que inició el 12 de agosto.

Sin embargo, sólo se logró contactar a un representante de la comisión de Prensa y propaganda, quien dijo que los acuerdos se difundirían a través del Facebook oficial de la organización, Ceteg Guerrero, pero hasta las 11 de la noche aún no se informaba al respecto.

Lo único que el representante informó es que, mañana los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharán en la capital en contra de la reforma, y que en algunas escuelas se instalará el paro laboral de 48 horas, pero no precisó en cuáles ni cuántas. (Reforma / suracapulco.mx)