domingo, 23 de agosto de 2015

agosto 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto.- Cuestionado respecto a las declaraciones contradictorias de Jessica Saidén Quiroz, ex candidata del PRI y PVEM a la alcaldía de Progreso que un día dice que acepta su derrota en la contienda del pasado 7 de junio y poco después sale con que acudirá ante la Sala Superior del TEPJF, William Herrera Vázquez, Presidente Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), describió los esfuerzos de la mencionada como una "lucha estéril" en la cual "se ha desgastado la ciudadanía", suponiendo que a estas alturas lo único que ella busca es publicidad.

La lucha de Jessica Saidén es estéril y está desgastando a la ciudadanía, opinó el dirigente del PANAL en Yucatán.

"Nosotros hemos dado una batalla limpia, una batalla democrática. Tenemos la firme convicción de trabajar para Progreso y nos extraña este doble discurso, desconocemos el motivo, no estamos enterados de qué orilla a estas personas a continuar en esta lucha estéril en la cual se ha demostrado que luchamos limpiamente y que realmente la voz del progreseño fue la que decidió", expresó el dirigente partidista en rueda de prensa celebrada este sábado por la mañana en un restaurante del malecón de Progreso, localidad en la cual su candidato, José Cortés Góngora, derrotó a la hija del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, con una cómoda ventaja.

"Lamentamos mucho esto porque pensamos que es claro que se ha dado una batalla justa no sólo en la cuestión de la elección, sino entregamos cuentas claras ante las diferentes autoridades que han llevado doble juicio y en (los cuales) hemos salido victoriosos", añadió.

Aseguró que el proceso emprendido por Jessica no afecta su triunfo y, al parecer, entró hasta fuera de tiempo.

"Únicamente es por la cuestión de la publicidad, tal vez, realmente desconocemos el motivo que la orilló a hacer esto porque ya había dado públicamente su posición", opinó.

Extraoficialmente, se ha comentado en otros círculos que Jessica Saidén confía ciegamente en su secretaria particular al igual que en su encargado de Comunicación Social, Carlos Hernández, quien ha sido descrito como "un imprivisado".

William Herrera estuvo acompañado por Ricardo Barahona Ríos, Coordinador Estatal Político-Electoral, y José Crescencio Gutiérrez González y Lauro Enrique Cruz Campa, consejeros nacionales del partido. (JMRM)