domingo, 23 de agosto de 2015

agosto 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto.- Cuestionado respecto a la decisión de su sucesor de fusionar las direcciones de Turismo y Desarrollo Económico si, en retrospectiva, considera que fue un error la creación de la primera durante la actual administración, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, comentó:

Renán Barrera, alcalde saliente de Mérida (foto: JMRM)

"Cada administración tiene una agenda con respecto a sus proyectos y es completamente válido el hacer reajustes administrativos, operativos y de organigrama que le permitan también, de acuerdo a su modelo de gobierno, establecer las condiciones para hacer un gobierno mucho más eficiente y cada uno tiene prioridades diferentes en este sentido".

"Cada uno tiene necesidades también de poder ampliar o reducir la administración dependiendo de esas necesidades, es totalmente válido", dijo el primer edil al ser entrevistado esta mañana tras la inauguración del Parque de Deportes Extremos, en la colonia Nora Quintana.

Cuando se le preguntó su opinión respecto al desempeño de la Dirección de Turismo en su corta existencia -ésta fue inaugurada apenas en diciembre de 2014 y su creación aprobada por el Cabildo en junio del mismo año- el alcalde saliente dijo:

"Yo creo que se logró consolidar la política turística de la ciudad. No se puede pensar en un departamento de turismo cuando una ciudad de casi un millón de habitantes y siendo la capital más importante del sureste de México de servicios y de turismo no tenga un área al respecto".

"En ese sentido me parece muy bien el trabajo y creo que será mejor los próximos tres años", concluyó. 

Ayer sábado, el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, anunció una reestructuración general del organigrama municipal que contempla, entre otros puntos, la fusión de las direcciones de Turismo y Promoción Económica, hasta la fecha encabezadas por Tommy Soberanis Valdez y Felipe Riancho Cámara, respectivamente.

La nueva dependencia será dirigida por Carolina Cárdenas Sosa,  quien ha sido secretaria de turismo a nivel estatal, durante la administración de Patricio Patrón Laviada, y subsecretaria a nivel nacional, además de ser la propietaria del restaurante Hacienda Teya. (JMRM)