domingo, 23 de agosto de 2015

agosto 23, 2015
QUERÉTARO, México, 23 de agosto de 2015.- “La cuarta generación de voluntariado y servicio social de Vive México, comenzó con su capacitación para fortalecer la difusión del programa de becas interculturales internacionales Vive México en Querétaro, así como planear y realizar actividades de cooperación para el desarrollo de Querétaro y la formación internacional de la juventud”. Así lo manifestó el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director de gestión de becas internacionales Vive México en Querétaro.


En el evento participaron jóvenes voluntarios de la organización internacional Vive México, estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes de manera lúdica comenzaron a aprender técnicas europeas para desarrollar y actividades o proyectos de que contribuyan a la formación internacional de la juventud, así como el desarrollo integral de Querétaro a través del voluntariado.

“Las técnicas europeas que estamos compartiendo con la juventud y estudiantes de diferentes universidades en Querétaro, son herramientas obtenidas durante encuentro ´Turn ON Europe And Get Involved´ (Gira Europea de Participación), que se realizó durante 2014 en la ciudad de Nicolosi, ubicada en Sicilia, Italia. Financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus +, para fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de la juventud y la educación no formal entre la Unión Europea, América Latina, Asia y África para garantizar la participación de los jóvenes, su autonomía y el desarrollo profesional internacional". Puntualizó Ramos Gutiérrez.

Finalmente, las y los jóvenes participantes celebraron recibir este tipo de formación internacional porque les permitirá contribuir al aumento de la movilidad de los jóvenes y trabajadores de la juventud de los países involucrados. Así como tener un enfoque diferente nuevas competencias para la creación de empleos en una forma creativa, fortalecer la conexión entre las diversas sociedades, creatividad y nuevas habilidades para nuevos puestos de trabajo; Mejorar el fomento de la capacidad de las organizaciones de la juventud para contribuir a un desarrollo de la sociedad civil y a la mejora de las políticas de juventud; Desarrollar una asociación sostenible para crear una fuerte red de futuros intercambios de voluntariado internacional. (Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez)