domingo, 23 de agosto de 2015

agosto 23, 2015

Este verano, el Nouvel Observateur publica 10 fotos que hicieron historia. Esta galería reúne las imágenes y permite acceder a 10 artículos relacionados. La primera imagen, "La niña y el buitre", foto casi insoportable tomada en Sudán en 1993. El fotógrafo Kevin Carter se encuentra en el banquillo de los acusados. (Kevin Carter / Corbis)


La foto, vuelta icónica, del Che Guevara en 1960.Ver Che Guevara, la máquina de matar. (Alberto Korda)


Yuko Sugimoto, "la madona de los escombros" que fue símbolo de las víctimas del tsunami ocurrido en Japón en marzo de 2011. Ver Historia de un milagro.(AFP /YOMIURI SHIMBUN/TADASHI OKUBO)



Frank Fournier fotografió a Omayra Sanchez, victime de la avalancha de lodo en Armero, Colombia, en noviembre de 1985, murió ante los ojos del mundo entero. Ver Armero y Omayra: "Los años pasan y nada se borra". (Frank Fournier/Contact Press Images)


Tommie Smith y John Carlos con el brazo en alto contra el racismo y la exclusión de que son víctimas los afro-americanos en Estados Unidos. La imagen fue tomada en los Juegos Olímpicos de 1968, en México. A la izquierda de la foto, un tercer atleta menos conocido... ¿quién es? (Foto anónima/AP/SIPA)


Winston Churchill, Franklin Delano Roosevelt y Joseph Stalin, en Yalta, el 11 de febrero de 1945. ¿Pero dónde está De Gaulle? (AP/SIPA)



Un soldado del Ejército Rojo agita la bandera soviética sobre el techo del Reichstag, el 2 de mayo de 1945. Véase Yevgeny Khaldei, el fotógrafo de la bandera en el Reichstag. (Yevgeny Khaldei/Corbis)


Fotografía tomada por el astronauta estadounidense Neil Armstrong de su colega Buzz Aldrin caminando en la Luna el 20 de julio de 1969. Ver Neil Armstrong rompe el silencio a 43 años de haber llegado la Luna (Neil Armstrong/NASA)


Un hombre detiene a una fila de tanques el 5 de junio de 1989, en la Plaza de Tiananmen. Ver Historia de una foto: el hombre del tanque de Tiananmen. (Jeff Widener/Associated Press)


El beso tórrido de la Guerra Fría: Breznev y Honecker, el 5 de octubre de 1979, en Berlin. (Régis Bossu/Sygma)