domingo, 23 de agosto de 2015

agosto 23, 2015
TOKIO, Japón, 23 de agosto.- Una fuerte explosión en una instalación militar estadounidense en Sagamihara derivó en varios estallidos y un incendio de alto impacto en las primeras horas del lunes japonés cerca de Tokio, según informaron medios japoneses y confirmó el propio Petágono.

Un depósito en las instalaciones de Sagamihara, en el distrito de Kanagawa, cerca de Tokio, se encontraba en llamas, señaló la agencia, citando a los bomberos locales y otras fuentes. Un habitante de la zona afirmó haber escuchado al menos diez explosiones, añadió.

Una explosión afectó una instalación militar de Estados Unidos en Japón luego de la medianoche de este domingo, informó el Pentágono, que afirmó que no había datos de heridos.


El portavoz del Departamento de Defensa Bill Urban dijo que la explosión ocurrió en el depósito Sagani, en la ciudad de Sagamihara, a unos 40 kilómetros al sudeste de Tokio. "No hay informes acerca de la existencia de heridos", agregó.

"Estas son las informaciones de que disponemos en este momento y proporcionaremos nuevas apenas las recibamos", indicó.

Según informes, cilindros de gas estaban almacenados en el depósito. No se sabe cuál fue el origen de las explosiones.

El departamento de bomberos local dijo que recibió una llamada de alerta justo después de la medianoche reportando una explosión en la instalación donde, según mencionaron, se guarda "material peligroso". Además, agregó que no hay peligro de que el fuego afectara a otros edificios, ya que no hay otros establecimientos en la zona.

Más de una decena de camiones de bomberos y ambulancias se encontraban en el lugar pero las operaciones de extinción del incendio se vieron obstaculizadas por restricciones militares impuestas por los estadounidenses y por la posibilidad de que sustancias peligrosas ardieran, señaló la agencia de noticias Jiji Press. (La Nación / AFP / Reuters)