viernes, 8 de mayo de 2015

mayo 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- Cada vez con mayor presencia en el II Distrito local, Yahayra Centeno Ceballos, candidata del PAN, reconoció que una de sus metas principales como legisladora será lograr que Yucatán y su capital recuperen la percepción de seguridad que la ciudadanía ha perdido ante el avance de la violencia.

Durante su campaña, Yahayra ha recibido numerosos comentarios que coinciden en que la tranquilidad de la que antes se disfrutaba en Yucatán hoy parece estar fuera del alcance de la mayor parte de la ciudadanía:

--“Gracias a que hemos podido recorrer todo el II Distrito conocemos la preocupación ciudadana que ha aumentado sobre todo en los últimos tres años y que se ha extendido entre toda la población, al sentir que la delincuencia está ganando terreno", comentó.

La abanderada del PAN para el II Distrito local recorrió las colonias García Ginerés, Petronila y Panteón Florido.

Con preocupación, la candidata panista aseguró que la ciudadanía merece un gobierno que garantice la Seguridad Pública y la tranquilidad.


Añadió que en los últimos tres años se ha evidenciado una pérdida de la seguridad ante el aumento de delitos del fuero común como robo a casa habitación, asaltos, extorsión, homicidios y violaciones.

Yahayra Centeno consideró que si bien la inversión de recursos en seguridad es fundamental, debe ir acompañada por una legislación acorde y con las garantías de que se respete.

--“A todos esos padres que ven con inquietud el ambiente en el que viven sus familias, les ofrezco trabajar con responsabilidad para revisar la legislación vigente, detectar lo que está pasando y exigir garantías para la seguridad de nuestros hijos.”

Yahayra Centeno recorrió las colonias García Ginerés, Petronila y Panteón Florido, en donde escuchó las preocupaciones de las madres de familia y ofreció atenderlas en caso de contar con el voto ciudadano en la jornada del próximo 7 de junio.