viernes, 8 de mayo de 2015

mayo 08, 2015
NUEVA DELHI, India, 8 de mayo de 2015.- Sacude la India un intento de suicidio por un grupo de cuatro jóvenes atletas canoístas. Una de ellas murió y las otras tres están hospitalizadas en estado crítico. Sucedió la noche del miércoles en Kerala. Una de ellas había ganado recientemente una medalla de oro en los Juegos Nacionales. El incidente tuvo lugar en un albergue de la Autoridad de Deportes de la India, donde las atletas de 15 años se alojaban, en Alappuzha, cerca de 130 kilómetros de la capital del estado, Trivandrum.  

(Twitter/Asian News International)

Una nota de suicidio antes de comer la fruta venenosa

Las chicas habrían escrito una nota de suicidio. Al principio parecía que acusaban de acoso, molestias y presiones (sin especificar) a un entrenador, pero el superintendente de la policía del distrito de Alappuzha, Suresh Kumar, dijo que la nota no menciona acoso sino un "pequeño error cometido por las niñas, por el cual habrían sido amonestadas". El personal del Centro de Entrenamiento sostiene que se les reprendió por tomar cerveza u otra bebida alcohólica.

Las atletas se envenenaron comiendo frutos llamados "othalanga", una planta que crece casi exclusivamente en Kerala y Sri Lanka, y que se conoce como "el árbol del suicidio."

Los familiares denuncian "golpeada en la espalda con un remo"

"Las chicas no eran capaces de soportar la tortura física y mental" de sus entrenadores, denunciaron lugar la familia, de 15 años de edad murió, Aparna Ramabhadran, NDTV India locutor y dijo que ella habría recibido un disparo en la espalda con un remo en los días anteriores. Pero el Centro de Deportes niega las acusaciones, mientras que el director Srinivas, en rueda de prensa, ha asegurado: "Si emergen fallas de parte nuestra o se identifica a culpables, vamos a tomar las medidas más estrictas". El Ministerio de Deportes ha anunciado que va a emprender una investigación a fondo para establecer cualquier responsabilidad. (corriere.it / repubblica.it)