viernes, 8 de mayo de 2015

mayo 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Juan Manuel Arrigunaga Juanes, del Frente Cívico Familiar, presentó en rueda de prensa celebrada este jueves por la mañana un sobre con tres boletos de cine enviados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a un ciudadano.

Juan Chaía Shaadi, Jorge Montes de Oca, Juan Manuel Arrigunaga Juanes y Armando Torre Palma (foto: JMRM)

A pesar de que el Verde ha sido multado en numerosas ocasiones y miles de ciudadanos exigen actualmente la cancelación de su registro por estas prácticas, es pública su reincidencia y desafío a la legislación electoral vigente.

"Lo siguen haciendo. Estuvo lo de Monex, lo de Soriana, pero no pasa nada. Pagan la multa y ya estuvo", lamentó el activista.

Señaló que el PVEM enmascara esta práctica, actuando como si los boletos fueran un regalo para sus militantes, ya que en el interior el sobre dice:

"Apreciable afiliado, muchas gracias por ser verde y porque eres verde queremos promover la cultura, ahora tenemos para ti tres boletos de cine".

Sin embargo, aseguró que la persona que recibió los boletos no pertenece al PVEM.

"Es una pequeña muestra de lo mucho que hacen. ¿Y qué pasa? Nada. Simplemente los multan, lo pagan y lo siguen haciendo hasta que los vuelvan a multar, lo vuelvan a pagar y así seguimos", indicó el activista.

El objetivo primario de la rueda de prensa fue denunciar públicamente la existencia de numerosas bodegas en esta capital utilizadas para almacenar despensas que servirán para comprar votos a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la agresión que un reportero sufrió al ingresar a una de éstas para recolectar evidencia gráfica de la actividad ilícita allí realizada. (JMRM)