viernes, 8 de mayo de 2015

mayo 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- El alcalde Renán Barrera Concha inauguró esta mañana el CENDI Caucel, que representa un beneficio para las madres de familia de amplia zona meridana y en el cual el Ayuntamiento invirtió 1.096,789 pesos.


Renán Barrera acompañado de la presidenta del DIF Municipal Diana Castillo Laviada refrendó que este tipo de obras tienen la finalidad de facilitar la vida a muchas madres de familia de la zona, que no contaban con un lugar adecuado para dejar a sus hijos mientras ellas trabajan.

—El Ayuntamiento no sólo se ha limitado a hacer calles, cambiar luminarias, mejorar nuestros parques y tratar de tener en buen estado la infraestructura pública de la ciudad, sino que también buscamos facilitar el trabajo de las madres de familia, que en muchos casos son las que sostienen económicamente el hogar —puntualizó.

Precisó que el CENDI Caucel tendrá una capacidad máxima de 60 niños y tendrá cuotas mensuales muy accesibles e incluso con posibles descuentos, previo estudio económico realizado a la familia que lo solicite.

—Lo más importante es que aquí tendrán un cuidado profesional, de primer nivel, con instalaciones adecuadas para la seguridad de los niños —destacó.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, indicó que entre los trabajos realizados figuran la ampliación de comedor y cocina, rehabilitación de las áreas Maternal 2 y 3, área de lactantes y maternal 1, construcción de pasillos, mejoramiento de áreas verdes; habilitación de un espacio administrativo, sala de juntas, entre otras cosas.

Además, se dotó al CENDI de equipamiento que incluye mobiliario, juguetes, material didáctico, aires acondicionados, equipo de cómputo, industrial de cocina y material de seguridad en materia de Protección Civil.

A nombre de los padres de familia, la señora Adriana Vargas Acuña, subrayó que la principal preocupación de los padres es el bienestar de sus hijos, especialmente cuando tienen que dejarlos por cuestiones de trabajo.

—Por eso el apoyo de una institución como el DIF Municipal por medio de la apertura de este CENDI nos da la tranquilidad de saber que nuestros hijos están bien, en un ambiente propicio para su desarrollo, con la atención y estimulación adecuadas para desarrollar al máximo todas sus habilidades

Agradeció al Ayuntamiento y a las maestras por la atención profesional y de amor que brindan a todos los niños que asisten al CENDI, lo que permite mayor tranquilidad a los padres de familia.

El alcalde acompañado de madres de familia, directores municipales y representantes de medios de comunicación encabezó un recorrido por las diferentes áreas del CENDI.

En el evento participaron también la directora del DIF Gabriela González Prieto, el regidor Edwin Galaz Pérez, la jefa del departamento de Cendis Carla Sánchez Collí y la directora del Cendi Caucel Lízbet Ojeda Irigoyen. (Boletín)