viernes, 8 de mayo de 2015

mayo 08, 2015
MÉRIDA, 8 de mayo.- El candidato a la alcaldía por el PAN, Mauricio Vila Dosal, acudió este viernes a la empresa El Niplito del Sureste S.A., donde expuso a trabajadores y directivos su visión de gobierno para una Mérida competitiva.

El abanderado blanquiazul manifestó que Mérida debe ser reconocida como la capital financiera del Sureste mexicano gracias a la generación de nuevos empleos, al impulso que se le ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas y, entre otras cosas, al  apoyo que se pueda ofrecer a los jóvenes con la creación del Centro Municipal de Emprendedores.

-Todo inicio de un negocio es difícil y por ello vamos crear el Centro Municipal de Emprendedores para aquellas personas que quieran iniciar negocios a fin de poder facilitarles la capacitación y asesoría para poder lograrlo-explicó Mauricio Vila a los trabajadores.

Vila Dosal realizó un recorrido por El Niplito, acompañado por la empresaria Rita Farjat Vázquez, quien explicó al abanderado panista las áreas de operación laboral con las que cuenta el lugar.


La empresaria explicó que la firma surgió como fruto del esfuerzo y tesón de su fundador, Miguel Farjat Rosado, con un modesto establecimiento en el sur de la ciudad, por el rumbo del “Mainecito”.  A base de mucho esfuerzo y a pesar del entorno económico adverso en la década de los setentas y ochentas, como las devaluaciones, alzas en los precios e inflación, el negocio se fue expandiendo hasta ser hoy uno de los corporativos con más presencia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Actualmente cuentan con 16 sucursales y generan poco más de 400 empleos directos e indirectos.

-Todo inicio de un negocio es difícil y por ello vamos crear el Centro Municipal de Emprendedores para aquellas personas que quieran iniciar negocios a fin de poder facilitarles la capacitación y asesoría para poder lograrlo-explicó Mauricio Vila a los trabajadores. Uno de ellos le felicitó por su propuesta de Transporte Inteligente de Mérida, pues le relató que vive en el sur y para llegar a su centro laboral tiene que gastar 28 pesos diarios en transporte.

Por la mañana, Mauricio Vila también acudió a saludar a padres de familia a las puertas de varias escuelas primarias. Más adelante realizó actividades de volanteo en el cruce de la calle 60 sur  y Circuito Colonias donde explicó a los transeúntes y automovilistas la necesidad de crear oportunidades para esta zona de la ciudad y la generación de más empleos y empleos mejor pagados.

También sostuvo sendos encuentros con estudiantes de la Universidad Mesoamericana de San Agustín y un foro con jóvenes en un hotel de esta ciudad.

Por la tarde ofreció entrevistas radiofónicas, y se reunió con integrantes de la Asociación Civil Información Accesible y Rendición de Cuentas, A.C.  ​Por la noche, el candidato del PAN visitó la colonia Chuburná de Hidalgo.