sábado, 18 de abril de 2015

abril 18, 2015
CIUDAD DE MÉXICO / MÉRIDA, 18 de abril.- Tras el empate a uno que se registró en el juego de ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX entre Mérida y Necaxa, los Venados llegaban con cierta ventaja al juego de vuelta pues cerraban en su casa. No obstante, la visita fue la que impuso condiciones en la península.

Apenas pasada la primera media hora de juego el peligro sobre la cabaña de los locales era claro con un remate al poste y un minuto más tarde llegó el primer tanto de la noche. Roger Rojas se anticipó a la marca y con un testarazo a tiro de esquina puso el 0-1.


Un solo minuto más tarde Víctor Lojero hizo el 0-2 que silencio por completo al Carlos Iturralde. Mérida ahora necesitaba de tres goles para evitar la eliminación. La poca esperanza a la que se aferraba se cristalizó un poco con un gol de Aldo Polo al 45’.


En el segundo tiempo el Necaxa manejó el juego cediendo la iniciativa y perfilándose para matar a contragolpe. Roger Rojas lo logró a quince minutos del final, el hondureño puso el 1-3 definitivo a favor de los Rayos.

Mérida así queda eliminado de la pelea por el campeonato y Necaxa sigue con la esperanza de conseguir el bicampeonato que les de el pase directo a la Liga MX.

La trifulca

Mientras el marcador estaba 2-1 favor Necaxa, la afición de los Venados comenzó un pleito en las gradas.

Lo que empezó con gritos e insultos, terminó en golpes e incluso botellazos de cristal.

Los padres de familia comenzaron a retirarse con sus hijos ante el peligro que representaba esta situación.


Al principio del juego, alrededor de 7 hombres se pararon en la cerca metálica obstruyendo la visibilidad de los asistentes, a los cuales se les solicitó que se retiren e hicieron caso omiso.

Tras una hora y la molestia por la perdida que se anunciaba de los Venados, se calentaron los ánimos y comenzó la trifulca.

Cabe resaltar que al principio del partido, el personal de seguridad estaba pendiente de esta situación, pero cuando el problema se suscitó no se encontraba ninguna autoridad cerca. (sexenio.com.mx / reporteroshoy.mx)