sábado, 18 de abril de 2015

abril 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- Con el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los meridanos y la satisfacción de los frutos que ha rendido la labor conjunta con la sociedad civil, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en el parque Rotarios de Mérida Itzaes, ubicado en la Privada de Francisco de Montejo III.

En el evento estuvo presente el subdirector del Club Rotarios Mérida Itzaes, David González, quien agradeció la labor del Ayuntamiento, al que calificó de “gobierno de avanzada porque trabaja con la sociedad civil”.

El alcalde Renán Barrera Concha pinta una estructura en el parque de los Rotarios de Mérida Itzaes. Observan el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, y el subdirector de Servicios Generales, Dr. Luis Jorge Montalvo Duarte.

A petición del representante de los rotarios, Renán Barrera dio a conocer que como parte del trabajo conjunto, el Ayuntamiento construirá en ese parque una cancha de fútbol que ha sido propuesta por los jóvenes del rumbo.

—Estamos agradecidos y orgullosos de ltrabajo que el Club Rotario ha realizado con nosotros por la ciudad —dijo—, pues creo que en la medida que sumemos esfuerzos con la sociedad civil, el resultado será multiplicador.

Precisó que en Mérida hay más de 600 parques y sería prácticamente imposible mantenerlos en buen estado sin la participación de los vecinos y de la sociedad civil.

—Por eso hemos lanzado este programa para lograr que las organizaciones y los vecinos se adueñen de espacios públicos, los cuiden y los conserven.

—Hoy estamos viendo el resultado de esa suma de esfuerzos, con el mejoramiento de su infraestructura y próximamente, con el apoyo el Club Rotario, instalaremos aparatos para hacer ejercicios.

—Además, con las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales trabajaremos para rehacer el camino que rodea el parque —expresó—. Este es el compromiso del Ayuntamiento: contribuir a tener una mejor ciudad para nuestros hijos.

El subdirector de Club Rotarios Mérida Itzaes aseveró que un gobierno que incorpora a la sociedad civil, multiplica los beneficios de su trabajo.

—Esto nos motiva a que juntos hagamos de Mérida una ciudad más agradable, digna, de paz y progreso —continuó.

Informó que la agrupación que representa invertirá más de $50,000 para colocar los aparatos de ejercicios y se mantendrá al pendiente de que el espacio se mantenga en buenas condiciones.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, indicó que como parte de los trabajos en el parque, se realizará la reforestación ordenada con árboles endémicos.

El subdirector de Servicios Generales, Dr. Luis Jorge Montalvo Duarte, detalló los trabajos realizados que incluyen, además de la reforestación, pintura del parque en general y de los juegos infantiles, encalamiento y poda de árboles, donación de árboles frutales a vecinos.

Recordó que en el mantenimiento de parques se trabaja en dos rubros: el cotidiano incluye poda, riego y barrido, y el de la infraestructura incluye la reparación y conservación de todas las instalaciones.

Además, dio a conocer que en esta administración se instalaron mesas y sillas de picnic, se colocó malla al arenero, colocaron reflectores y se construyeron los andadores que rodean el arenero.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech Canul, indicó que como parte de su programa Sé Verde también colaboran con actividades recreativas-educativas para los niños y llevaron el programa Adopta un Árbol para beneficio de los vecinos.

Al evento acudieron también regidores y la Sra. Loreto Villanueva Trujillo, responsable de Servicios a la Comunidad de la agrupación rotarios.