sábado, 18 de abril de 2015

abril 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- Entrevistada durante la caminata matutina de este viernes, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, expresó su disponibilidad para participar en un debate donde formen parte todos los aspirantes al Gobierno de la capital yucateca.


“Esta es una excelente plataforma para que los ciudadanos puedan escoger la mejor opción para el Ayuntamiento de Mérida; es por ello que estamos dispuestos a participar con todos, es una pena que algunos no tengan la misma disponibilidad”, señaló.

Durante el recorrido que se realizó en la colonia México Oriente, tuvo la contadora Payán Cervera tuvo el gusto de saludar a don José A. Manzur, ex presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, quien le colocó el cinturón de Campeón, “estamos seguros que vas a ganar Anita, el trabajo que realizaste en el Ayuntamiento habla por sí solo para considerarte nuevamente en el encargo”.

Vecinos del rumbo y comerciantes manifestaron la urgencia de reordenar los señalamientos, topes y pasos peatonales para que haya una mejor circulación en la calle 22, en donde hay un gran número de accidentes por exceso de velocidad.

La ex alcaldesa recordó que aunque la vialidad fuera del primer cuadro de la ciudad está en manos de la SSP, es deber del Ayuntamiento coadyuvar para que la atención al ciudadano sea la más eficiente; además, reiteró su intención de que responsabilidades como esta y el transporte recaigan en el Cabildo meridano.

Durante el recorrido, estuvo acompañada por Virginia Mena, candidata por el V distrito local, y Lorena Gamboa, aspirante por el III federal.

Seguridad, transporte y recolección de basura, preocupación de los meridanos.

Durante una reunión con vecinos de la colonia Morelos Oriente, la contadora Ana Rosa Payán Cervera pudo constatar, una vez más, que los meridanos están inconformes con los servicios de seguridad, transporte y recolección de basura.

En el caso de la seguridad, indicó que parte de sus propuestas es ampliar el rango de acción de la Policía Municipal e incrementar la vigilancia en la ciudad, ya que los reportes de los ciudadanos indican que hay un gran número de casos de robo a casa-habitación y asaltos.

El transporte también es un servicio que se encuentra en manos del Gobierno Estatal "hace algunos años el Ayuntamiento lo cedió, pero es tiempo de recuperarlo y comenzar no sólo el reordenamiento sino mejorar las unidades", expresó la candidata de Movimiento Ciudadano.

De igual forma continuaron las quejas sobre la recolección de basura y las exigencias del "chesco" y "aguinaldo" por parte de los empleados de las empresas concesionarias, "hay que acabar con esta corrupción ya que si el ciudadano decide no darles su propina, la basura se queda ahí", agregó Payán Cervera.

Indicó que esta reunión le permite escuchar de viva voz las necesidades de los ciudadanos, por lo que continuará realizando este ejercicio.

Previo a este encuentro, la aspirante a la Alcaldía de Mérida, realizó la acostumbrada caminata vespertina en la colonia Alemán. Ahí tuvo oportunidad de saludar a personas de la tercera edad, a quienes preocupa el tema de salud.

"También incluiremos programas para apoyar a los adultos mayores, no sólo en salud, también deporte y cultura", concluyó. (Boletines)