sábado, 18 de abril de 2015

abril 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, manifestó que su plan de transparencia 4 x 4 va no se limitará a cumplir con el requisito creado por Transparencia Mexicana, el Imco y otras organizaciones de la sociedad civil denominada #3de3, sino que buscará llevar al ciudadano más información de la que espera.

Como se informó ayer, Mauricio Vila afirmó que será el primer candidato a la alcaldía del País que pedirá a toda su planilla de regidores y candidatos por Mérida a cumplir con este requisito en la página “Candidato transparente”, la plataforma que mide la voluntad política de los candidatos.

El abanderado del PAN a la alcaldía explica por qué su plan de transparencia “4x4” será un sistema "todo terreno" en materia de rendición de cuentas.

El abanderado del PAN explicó que su plan de transparencia 4 x 4 engloba otros aspectos de la transparencia en el desempeño de la gobernanza municipal: “Creo que la transparencia debe ser en todos los terrenos de la vida pública. A pesar de su desprestigio, dijo, la política debe seguir siendo una de las formas para resolver los problemas de la gente.

“Y parte de esos problemas no son sólo de la gente sino de la sociedad entera: tenemos una crisis de confianza y de credibilidad y estos dos elementos son bastiones para que funcione una sociedad y también para que una democracia pueda tener futuro”,-dijo.

Desde el gobierno municipal le daremos al ciudadano más información que la que espera:  En plataformas digitales, que la gente pueda consultar el desglose de permisos de funcionamiento de establecimientos, las licencias para operar, el acceso a todas las operaciones relacionadas con la recaudación de impuestos, informes diarios de ingresos o egresos y principalmente cruzar los posibles conflictos de interés con las asignaciones de obras”-explicó.

Mauricio Vila afirmó que por su experiencia como empresario y creador de empleos está convencido de que para que la economía tenga dinamismo la transparencia debe ser el camino que dé certezas y fomente la creación de mejores ingresos para las familias.

“Porque cualquier proceso de transacción económica es un acto de confianza, cualquier acto de decisión de inversión es un acto de credibilidad, de fe y por ello es necesario crear mecanismos para que los ciudadanos entiendan de forma clara y sencilla el desempeño de la cuenta pública”-puntualizó. 

Este día, Mauricio Vila continuó su intensa agenda de trabajo, al proseguir sus recorridos en el fraccionamiento Yucalpetén y el tianguis de la colonia Francisco I. Madero.  Por la tarde, visitó Ciudad Caucel y sostuvo una reunión vecinal en esa unidad habitacional. Por la noche continuó su visita en el fraccionamiento Juan Pablo II.