sábado, 18 de abril de 2015

abril 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- El Frente Universitario de las Américas A.C., cuya toma de protesta se efectuó anoche, está conformado por 150 afiliados provenientes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Entre sus socios fundadores se encuentran 17 ex dirigentes estudiantiles de diversas Facultades como la de Contaduría, Derecho, Veterinaria, Odontología, Medicina y Economía, entre otras.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Frente Universitario de las Américas A.C., el Gobernador Rolando Zapata Bello indicó que la participación de académicos y profesionales egresados de instituciones de nivel superior ha sido crucial para impulsar estrategias en beneficio de todos los yucatecos. 

Foto de los egresados de la UADY, principalmente ex líderes estudiantiles, que conforman la A.C., con el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Rector José de Jesús Wiliams.

Durante la ceremonia efectuada en el Club Libanés, el mandatario subrayó la relevancia de fortalecer las sinergias con este sector y así, apuntalar proyectos en favor de la sociedad.

“Hoy nuestra sociedad necesita creer y esta organización pone ese ejemplo. Reconozco en todos ustedes esa disposición para sumar voluntades y retribuirle a la sociedad el aporte que da ese paso por la máxima casa de estudios", apuntó.

Asistieron Sarita Blancarte de Zapata, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán; Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, y José de Jesús Williams, rector de la UADY.

También, Elías Abdala Delgado, presidente entrante del Frente Universitario de las Américas A.C; Ulises Fernando Chacón Lugo, secretario General entrante de la misma agrupación; Carlos Parra Arceo,  tesorero de la actual directiva, y Edwin Galaz Pérez, regidor del Ayuntamiento de Mérida.

Información sobre el  Frente Universitario de las Américas A.C  en Sipse.