sábado, 18 de abril de 2015

abril 18, 2015
pentagrama

Noche de alegría, inspiración, sentimientos y bohemia es lo que hace unas horas concluyó en el bar del Hotel Los Aluxes, a beneficio del albergue para adultos mayores “El Vergel”, cuya fundadora y presidenta del patronato es la Sra. Lupita Basteris, quien le dio la bienvenida a toda la gente que acudió y respondió a esta convocatoria, y agradeció de manera anticipada a los elementos de la A.C. “Flores de Otoño” y muchos cantantes invitados, iniciando el evento la Sra. Tere Ceballos con la canción “Azul”, “Seguiré mi viaje”, “Mucho corazón” y “Amnesia”.

Le siguió el Sr. Gilberto Ortiz, con las canciones “Nube viajera”, “Fallaste, corazón”, de Cuco Sánchez, y dos canciones que prendieron a los espectadores: “Lupe” y “La Plaga”, con esa alegría que siempre le acompaña.


Fili Aguilar, el tenor del grupo, con voz y presencia, deleitó al público presente con “Para toda la vida”, “Mi amor por ti”, de Manuel Pons; “El día que me quieras”.

Rosita García, con su gracia y sencillez, interpretó “No soy el aire”, “Quién será”, “¿Qué es el amor?” y “Frenesí”. 

Lupita Basteris fue invitada al escenario, cantando a dueto con Rosy García “Quizá”, “La última noche”, de Orlando Fierro y Bobby Collazo; “Flor de azahar”, de Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero; “Motivos”, “A placer”. Y el público le pidió otra, interpretando, de Dino Ramos y Roberto Cantoral “Me está gustando”, concluyendo con “Volver, volver, volver”, de Fernando Z. Maldonado.

Posterior a ella, siguieron algunos invitados, como lo fue María de Jesús Ceballos, con “Volare” y “Para toda la vida”; el Sr. Alberto Rivas Sauri, con una voz sumamente potente pero bien modulada y entonada cantando “A mi manera”, de Paul Anka, y “Sabrás que te quiero”, cerrando la noche un señor muy entusiasta, muy alegre, Rafael Salazar, interpretando de una manera jovial “Simplemente te regalo una rosa” y una canción que dijo que es de su tiempo y que le fascina, que hiciera muy famosa el “Sr. Espectáculo”, Enrique Guzmán: “Oye”.

Todo el evento estuvo a cargo de la dirección musical del Maestro arreglista y tecladista Mauricio Arriaga.

La Sra. Basteris y el patronato organizador del evento agradecieron al público y a los artistas que se presentaron de forma altruista por haber acudido y apoyado a esta causa: el albergue para adultos mayores “El Vergel”, un lugar en donde alegran la vida a estos seres que a veces no pueden ser atendidos en sus hogares y en ese sitio les dan esparcimiento, música, juegos, actividades, paseos y alimentos durante el transcurso del día. Un lugar al que quizá algún día nosotros tengamos que ocupar y seguramente otras generaciones lo apoyarán.     

El evento fue conducido de una manera ágil y acertada por el Sr. Roberto Mac-Swiney, quien hizo un reconocimiento a la Sra. Rosita Herrera, ya fallecida, quien fuera la fundadora de “Las Flores de Otoño”.

El espectáculo inició a las nueve y cuarto y concluyó a las doce y diez de la madrugada, siendo todo un éxito.