sábado, 18 de abril de 2015

abril 18, 2015
MERIDA, Yucatán, 18 de abril.- Tras la audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida  fueron imputados Jimmy García Díaz y José Guillermo Aragón Medina por el delito de lesiones en contra de Alejandro Quero Pérez, de acuerdo con las pruebas presentadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos registrados la madrugada del pasado 16 de abril en el bar denominado "Más de 30" (+D30).

De acuerdo con la causa penal 36/2015, el Juez Primero de control del Primer Departamento Judicial  decretó de legal la detención de los imputados e impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los detenidos  hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Fotografías de Telesur Yucatán




En el recuento de los hechos se señala que  el pasado jueves 16 de abril el afectado se encontraba en el interior del bar "Más de 30", en la calle 54 entre 47 y 49 de la colonia Benito Juárez (prolongación Montejo), de donde presuntamente fue sacado por los indiciados alrededor de las 2:30 horas.

Una vez en el exterior, la víctima fue golpeada hasta perder el conocimiento  y al recuperarlo ya se encontraban agentes de Seguridad Estatal, a quienes señaló a los detenidos como los responsables de su estado.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un nosocomio para su atención; en tanto los dos detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para definir su situación legal.

Tras la audiencia de este día, los indiciados permanecerán en prisión preventiva hasta que se realice la audiencia donde se definirá si serán vinculados a proceso y con ello, determinar su situación jurídica tras lo sucedido.

Según Telesur, el gerente del bar dijo: "Él se cayó y se golpeó", en un intento de deslindar a "+D30" ante abogada y familiares de Alejandro Quero.
Médicos y especialistas que esperaban intervenir a Alejandro en el Issste Pensiones aseguraron que presenta secuelas de golpes y patadas en todo el cuerpo. Desde el primer momento Alejandro sostiene que fueron los guardias de seguridad del bar los que le pegaron después que un mesero insistía en que pagara una cuenta que ya estaba pagada. (Boletín Fiscalía / Telesur Yucatán)