martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- Con el objetivo de que conozcan los atractivos que ofrece Yucatán como destino, este martes se llevó a cabo un encuentro virtual con operadores turísticos mayoristas de Estados Unidos, a través de una videoconferencia promovida por la reconocida revista Travel Weekly.

La videoconferencia, denominada A Virtual Encounter with Mexico’s Incredible Mundo Maya, que fue organizada por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) tuvo una duración aproximada de 50 minutos y fue moderada por el editor en jefe de la revista TravelAge West, Ken Shapiro.

El Templo de las siete muñecas, en Dzibilchaltún.

En ella participaron como ponentes la directora de Mundo Maya Foundation de Los Ángeles, California, Sara Mijares Zapata, la directora de Tía Stephanie Tours de Lansing, Michigan, Stephanie Schneiderman, y por parte de la SEFOTUR, la jefa del Departamento de Promoción Internacional, Rosa Elena Vermont Ricalde.

Las especialistas invitadas basaron su ponencia en los cinco estados de México que conforman el Mundo Maya, mientras Vermont Ricalde expuso los productos y especialidades en turismo que ofrece Yucatán. Al término de las charlas hubo una sesión de preguntas y respuestas que demostraron el interés en el destino yucateco.

La videoconferencia se planeó luego de que en días pasados, una prestigiada reportera que forma parte del equipo de Travel Weekly visitó Yucatán e invitó a participar a agentes de viajes extranjeros para que se actualicen semanalmente sobre los destinos avalados y visitados por el equipo de la revista.

Es así como la SEFOTUR trabaja en conjunto y de manera coordinada con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), órgano que promueve y enlaza esos importantes foros. Además, se utilizaron nuevas tecnologías porque permiten una difusión global de la entidad en tiempo real y con clientes potenciales de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario