martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013

Mataron a su hijo.- La madre del policía egipcio Amr Shebl, que fue asesinado en un ataque a dos autobuses cerca de la frontera de Rafah, en el norte de Sinaí, es consolada por parientes en su casa de Salmun Bahri, en la region de Menufiya, 50 kms al norte de El Cairo. Militantes asesinaron a 25 policías en el último ataque en un país que sufre una escalada de violencia desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi. (AFP)(clic a las imágenes)


Maravillas de Ceilán.- Un elefante espectacularmente ataviado e iluminado carga un relicario con un diente de Buda, según creen cientos de miles de personas en Sri Lanka.(AP)



Concurso de salto de camellos.- Un beduino salta sobre tres camellos en un festival en Saná, Yemen. Las autoridades fomentan estos festejos para estimular el turismo y reforzar la idea de que Yemen es estable. (Reuters) 


Young at Heart.-  Bote Rai, de 106 años, nepalí, dijo que no quería morir sin haber volado en avión; al enterarse, la aerolínea Yeti Airlines se encargó de que el sueño del centenario se volviese realidad y después de pasearlo, lo regresó a Katmandú . (Getty Images) 


Blanda y delicada.- Yuan Zai, cachorra de panda gigante, duerme la siesta en el zoológico de Taipei, en Taiwan. La bebé es hija de Yuan Yuan y Tuan Tuan, y nació el 6 de julio. (Zuma Press)


Salvan a suicida.- Tercer caso similar de suicidio frustrado en China en menos de 10 días. Esta vez, una mujer se cortó las venas e intentó saltar desde la ventana de un hotel en Tongren, Guizhou. Ver caso 1 y caso 2. (Reuters)


Reina de belleza.- La joven actriz Megan Young fue coronada Miss Mundo Filipinas y representará a su país en el certamen de Miss Mundo, el 28 de septiembre en Bali. (Reuters)


Piden diálogo.- Trabajadores rurales colombianos demandan al gobierno subsidios y mejores accesos a la tierra, bloqueando la ruta que conecta Bogota y Tunja, en Ventaquemada. Los campesinos quieren que el Presidente Juan Manuel Santos inicie un diálogo nacional para discutir los temas que los afectan y han conseguido la solidaridad de camioneros, mineros y trabajadores de la educación y la salud. (AFP)


Vuelo nocturno.- Un avión de pasajeros acercándose al aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en un contraluz con la luna, como se observa desde Palm Park, en Whittier, California. (AP)



Anegados.- Calle inundada en el distrito financiero de Manila. 


Invasión.- En la provincia china de Heilongjiang, tuvo lugar el cortejo de las efímeras, como cada primavera y cada verano. (Reuters)


Privilegiados.- Los Obama le compraron un compañero a Bo, su perro de aguas portugués, para que tuviera un compañero de juegos.Ambos descansan en el césped de la Casa Blanca. (Pete Souza)