martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 20-VIII-13

PARECE que va en serio eso de que el Estado retomará la rectoría de la educación. Ayer en Morelos se dio el arranque del Ciclo Escolar 2013-2014. Por primera vez en mucho tiempo el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no fue invitado a hablar, se quedó en silencio.

Juan Díaz de la Torre, a la derecha del Gobernador Graco Ramírez. (clic a las imágenes) 

Los discursos fueron sólo del presidente Enrique Peña Nieto, del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y del gobernador Graco Ramírez. En años anteriores el discurso de Elba Esther Gordillo era una pieza infaltable en el acto oficial. Ayer a Juan Díaz de la Torre sólo le tocó escuchar.



MUY APURADO está en estos días el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero. Don Ernesto está repartiendo invitaciones para el informe que presentará el próximo jueves 29 de agosto a nombre de ese órgano legislativo, el cual presidió desde el 1 de septiembre y hasta el último día de este mes. Nos confirman que el evento se realizará en la antigua sede senatorial en la calle de Xicoténcatl. Las invitaciones se comenzaron a repartir desde la semana pasada y se prevé que asistan senadores, diputados e incluso miembros de la sociedad civil con los que la Cámara Alta tiene relación. 

Prostitutas en la delegación Cuauhtémoc (El Universal)

OTRA DENUNCIA. Venta de drogas y menores que ofrecen sexoservicio a los conductores que hacen fila, es una escena que se vive cada vez que cae la noche en la esquina de avenida Reforma y la calle Pedro Moreno, en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, a unos metros de la Procuraduría General de la República. Cuando Manuel Mondragón era jefe de la policía capitalina intentó impedir que este punto fuera el centro de reunión de niñas explotadas, pero hoy vuelve a ser una de las zonas más visitadas por automovilistas que compran sus dosis y levantan a las menores, con la complacencia de patrulleros que hasta saludan a los sujetos que cuidan de estas jóvenes.

INCIERTO es el futuro de la reforma financiera. Nos dicen que en la Cámara de Diputados definieron que esta iniciativa, que envió el presidente Enrique Peña Nieto, no entrará en el periodo extraordinario de sesiones que realizará el Congreso de la Unión este miércoles, jueves y viernes. Si hay suerte la tratarían en un tercer periodo extraordinario para la última semana de agosto, en caso de que se concrete; si no, su discusión empezará a partir del próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.
Gerardo Álvarez Vázquez alias El Indio.

CON LA AUTORIZACIÓN de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza José Antonio Meade, para extraditar a Gerardo Álvarez Vázquez alias El Indio a Estados Unidos y la detención del líder del cártel del Golfo, conocido como el X-20, el gobierno mexicano se anotó dos puntos en Washington, nos dicen funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense. Sin embargo, nos aseguran que aún no se logran reponer del golpe que significó para ellos la liberación de Rafael Caro Quintero. Nos aseguran que ellos están contando las horas que están tomando las autoridades mexicanas para recapturar a Caro. Tic tac, tic tac.


0 comentarios:

Publicar un comentario