martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- En cumplimiento a la orden de aprehensión 1512/10, emitida por el Juez Primero Penal, agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a M.H.F.C., de 46 años de edad, contra quien pesan cargos por el delito de fraude, querellado por Nicolás Chan y Canché, quien se ostenta como licenciado en Derecho.


Los hechos tuvieron inicio en abril de 2008, cuando el ahora denunciante contrató los servicios del ahora detenido, a fin de que le elaborara una escritura de división y donación de un terreno en Motul a favor de sus tres hijos, trabajo por el que se fijó un cobro de nueve mil pesos por las escrituras y tres mil por su trabajo, para un total de 12 mil pesos.

Tras reunir la suma para asegurar el trato, el ahora denunciante entregó el total del dinero en mayo, un mes después, con el ofrecimiento de F.C. de que a más tardar en dos meses a partir de esa fecha estaría listo lo solicitado, no sin antes pedir 300 pesos más porque, según dijo, faltaba realizar un trámite menor que no había hecho.

Sin embargo, el acusado presuntamente comenzó a evadirse del ahora denunciante, negándose a contestar llamadas, hasta que al percatarse de que se negaba a cumplir con lo ofrecido se procedió a dar conocimiento ante el Ministerio Público.

Efectuadas las indagatorias de ley, el Juez emitió la orden de aprehensión, cumplida por los agentes ministeriales que localizaron al inculpado cuando se encontraba a la altura del parque de las Américas de la colonia García Ginerés, de donde se le turnó al penal. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario