martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- Agentes Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el juez séptimo penal en contra del maestro A.E.B.O. por el delito de Abuso de Confianza Equiparada, interpuesta por el ciudadano José Manuel Pech Ortiz.


El ordenamiento del juez fue cumplido en esta ciudad por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación con la causa penal 202/2013, con fecha de resolución del 12 de agosto de 2013.

Los hechos iniciaron en el mes de junio de 2012 cuando José Pech decidió abandonar la escuela de computación “CETEC” tras dos años de haber comenzado, debido a que no llegaba al nivel de conocimiento que sus demás compañeros.

Tras la noticia de deserción, su maestro de computación se ofreció para darle clases de forma particular y a domicilio una vez a la semana, garantizándole de esta forma mejorar sus conocimientos, oferta que José Pech aceptó.

Al iniciar las clases, el acusado acudió formalmente al domicilio del denunciante y un mes después le comenzó a pedir la laptop de su alumno para llevársela a la escuela donde laboraba y actualizarla, debido a que los programas de tenia su computadora personal se encontraban obsoletos y era necesario instalarle nuevos.

Pese a que no le devolvió la laptop el afectado no le dio mucha importancia, pues el maestro seguía acudiendo a su domicilio y pensaba que su laptop le servía para ayudarlo con sus tareas.

En el mes de agosto de ese año, José Pech le entregó otra laptop para actualizarla, ya que era nueva. Posteriormente y sin motivo alguno el maestro dejó de asistir al domicilio del afectado, al tiempo en que inició una larga lista de pretextos para no devolver las dos laptops, que le solicitaban vía telefónica, hasta que confesó que las tenía una hermana y que le era imposible devolverlas.

Ante la negativa, José Manuel Pech Ortiz interpuso la denuncia correspondiente por el delito de Abuso de Confianza Equiparada, librándose la orden de aprehensión correspondiente, cumplida la calle 4 por 87 de la colonia Nueva Kukulkán de esta ciudad.

El detenido fue trasladado al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente enviado al Centro de Reinserción Social del Estado (CERESO), para el proceso correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario