martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013
CHINA, 20 de agosto.- Zhang Biqing, quien construyó una villa de montaña con césped, árboles y rocas en lo alto de un rascacielos de Beijing, aceptó desmantelar su creación, como ordenaron las autoridades, después de que apareció en la prensa mundial.


En declaraciones hechas al diario local Legal Mirror, el médico, especializado en acupuntura, confesó que edificó su obra sin los permisos necesarios, por lo que acatará la orden municipal y la desmontará lo antes posible.


Chen Yu, líder del equipo de Administración y Ejecución de la Ley de la ciudad dijo: "Antes que nada es un asunto de seguridad. Si se da un clima extremo y malo en Beijing, la construcción podría venirse abajo o incluso caerle un rayo.

Añadió: "Más importante aún, ha infringido los derechos de los otros residentes que estaban en desacuerdo con tener una construcción sobre su azotea. De acuerdo a las leyes y regulaciones, eso es ilegal".

Wen Tingshu, vecino de Biqing, comentó: "podría colapsar (el edificio). Tal vez originalmente fue diseñado para soportar cierto peso, pero ahora se le añadieron tantas cosas (...). Espero que el gobierno resuelva este problema".

Chen Yu afirmó que si el dueño se rehúsa a desmantelar, habrá una demolición. (obrasweb.mx con información de Reuters y EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario