martes, 20 de agosto de 2013

agosto 20, 2013
MAZATLÁN, Sinaloa, 20 de agosto.- El titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, asistió a la XLV sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se abordaron temas de gran relevancia para el país, como la iniciativa de Reforma Energética.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario federal destacó que para lograr la transformación de México es indispensable el trabajo de todas las autoridades especialmente de los Gobiernos estatales, ya que "la pluralidad política, lejos de ser un obstáculo, es una fortaleza que permite enriquecer nuestra visión y políticas públicas".

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, saluda al Presidente. Detrás, Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, y a la derecha, los mandatarios de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y Sinaloa, Mario López Valdez (Malova). (clic a las fotos)

Durante el desarrollo de la reunión plenaria, los gobernadores expusieron asuntos relacionados con el Corredor Económico del Norte y el Acuerdo de Adhesión a la Mesa para la Reforma Político Electoral del Pacto por México, además de expresar la necesidad de un debate serio y responsable acerca de la citada Reforma.

Para lograr la transformación de México, no es suficiente la labor del Gobierno de la República; es indispensable el trabajo de todas las autoridades especialmente de los gobiernos estatales, afirmó Enrique Peña Nieto en la reunión.

En la sesión, realizada en el puerto de Mazatlán, el Gobernador anfitrión, Mario López Valdez, al cumplir su periodo al frente de este organismo, entregó la presidencia del mismo a su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario