miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013
El Gobernador.- Además de instalar el Consejo Editorial de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado (SEDECULTA), el Gobernador Rolando Zapata Bello presidió una reunión con los miembros del Gabinete Territorial en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, para escuchar los avances en proyectos de obra pública. Participaron el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y los secretarios de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf; de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, además del titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González.

Reunión del Titular del Ejecutivo con el Gabinete Territorial. (clic a las imágenes).

Asimismo, los directores Generales del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Javier Osante Solís; de la Coordinación Metropolitana del Estado, Pablo Gamboa Miner; del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa, Víctor Castillo Espinoza, y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Manuel Bonilla Campo.


Sarita Blancarte de Zapata.- La Presidenta del DIF felicitó a Manuel Jiménez Balam, deportista paraolimpico oriundo de Maní, y quien ostenta el cuarto lugar a nivel nacional en lanzamiento de disco y el sexto en lanza deportiva. "Nena" estuvo de gira por Maní y Dzan.


Jorge Carlos Ramírez Marín.- Acompañado de Ángel Aguirre Rivero, Gobernador de Guerrero, y del director en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta, el secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo en Zitlala, donde hizo la entrega oficial de la Carpeta Agraria que da vida a esa comunidad. De igual manera, se repartieron 3 mil 755 documentos agrarios a ejidatarios y comuneros como parte del programa Cero Rezago.


Pablo Gamboa Miner.- El titular de la Comey informó que Paseo Verde se está reforestando con más de 3 mil árboles de 47 especies, de las cuales destacan: Ramón, Roble, Ciricote, Aguacate, Tamarindo, Cedro, Caimito, Algodón, Achiote, Cítricos, Cocoyol, Despeinadas, Groseya, Jabín, Zapote.


Emilio Gamboa Patrón.- Gamboa Patrón estima que Peña Nieto presentará la próxima semana su iniciativa de reforma energética.El coordinador priista en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo señaló que una vez que el Presidente presente su iniciativa se empezará a ver en qué hay coincidencias y cuáles son las diferencias y “así empezar a debatir abiertamente con los panistas y perredistas”. Confió en que como resultado se tendrá una reforma que ayude a generar empleo y dote de más autonomía a Petróleos Mexicanos (Pemex).

0 comentarios:

Publicar un comentario