miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- El gobierno federal y las principales fuerzas políticas (PRI, PAN y PRD) que conforman el Pacto por México acordaron -en un periodo extraordinario- la aprobación de una reforma electoral que elimine todas las malas prácticas denunciadas en el addendum.

Además se acordó el compromiso de abordar los temas relacionados con una reforma política para el Distrito Federal y aprobar las leyes reglamentarias de la reforma política de 2012, que incluyan las candidaturas ciudadanas, iniciativa ciudadana, consulta popular e iniciativas preferentes, e iniciar los trabajos respectivos.

Asistieron el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; el secretario de de Hacienda, Luis Videgaray; el senador Santiago Creel, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Jesús Ortega Martínez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño. (clic a la imagen)
La Secretaría de Gobernación informó -en un comunicado- que tras concluir varias reuniones de trabajo luego de los procesos electorales los firmantes acordaron ratificar todos y cada uno de los compromisos suscritos en el Pacto y en el addendum para avanzar en la modernización y democratización del país.

"El Gobierno de la República ha ratificado su compromiso de combatir la impunidad y de integrar todas las averiguaciones sobre las denuncias presentadas en materia electoral el pasado 7 de julio, con el fin de que se castiguen a todas aquellas personas que hayan incurrido en alguna responsabilidad o irregularidad". ´

Gobernación explicó que desde el Gobierno se atenderán las denuncias sobre irregularidades electorales para corregirlas en los procesos jurisdiccionales que están en curso.

"Durante estas reuniones se ha ratificado el compromiso de buscar en un eventual periodo de sesiones extraordinario que se logre la aprobación de una reforma electoral que sirva para erradicar todas aquellas prácticas denunciadas en el addendum, y otras que limitan el desarrollo de nuestra democracia", dijo la dependencia.

Detalló que en la agenda prioritaria se trabajará en las reformas secundarias de educación, en las aprobaciones de la reforma financiera y en la de límites de deuda de estados y municipios, entre otras.

"Finalmente, trabajaremos con los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de nuestros partidos en ambas Cámaras para procurar un periodo extraordinario de sesiones en el mes de agosto, para que se incluyan, entre otros asuntos, los temas antes mencionados, y en el próximo periodo ordinario que inicia en septiembre".

0 comentarios:

Publicar un comentario