miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio.- Alejandro Abud Bujaidar, publicista y ex candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano en la pasada elección, inició una discusión en Facebook sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El primer mensaje del hilo fue publicado ayer en este portal.


"En ningún momento estoy en contra de que se les otorguen los mismos derechos. Sólo que no entiendo bien a bien -quiero entender- para qué se quieren casar... Si la respuesta es "para darles los mismos derechos" pues ok. Eso lo entiendo", comentó Abud en la discusión.

Sin embargo, se expresó contra que estas uniones sean llamadas matrimonio: "Matrimonio viene de matriz... "Unión entre personas del mismo sexo" podría ser el concepto legal adecuado".

Más adelante, advirtió sobre los peligros que él percibe si se permite que los homosexuales formen familias:

"Es más, en el mismo orden natural de las cosas encuentro que haya una justificación en la unión sexual entre dos hombres. Encuentro que esto pueda justificar consecuentemente que estos dos hombres quieran compartir la vida juntos. Entonces pienso que se debe de respetar su derecho a decidir sobre esto. Pero encuentro también, en el mismo orden natural de las cosas, que no puede ir más allá de esto", opinó el también activista, que participó en varias movilizaciones tras el 4 de julio de 2011.

"Que dos hombres, o dos mujeres, no pueden formar una familia... Es antinatura... Sería como abrirle la puerta a la extinción de nuestra especie... En el orden natural de las cosas se llama instinto de supervivencia"

"Yo no confundo el término natural con bueno... El miedo que conduce a la "maldad" es natural... No quiere decir que el miedo sea malo o bueno, es... Puse el caso extremo de la extinción de una especie porque al final del camino que se abre entre parejas del mismo sexo es ese el extremo... Es antinatura y es muy malo... Y es lógico", aseveró el publicista. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario