miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013
PROGRESO, Yucatán, 31 de julio.- Agentes Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión  emitida por el juez cuarto penal en contra del pescador, E.F.C.C. por el delito de fraude, interpuesta por el ciudadano Raúl Alberto Novelo Novelo.


El ordenamiento del juez fue cumplido en el puerto de Progreso por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación con la causa penal 205/2013, con fecha de resolución del 15 de julio de 2013.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto de 2012 cuando el inculpado acudió a la oficina de Raúl Novelo para venderle una tonelada de pulpo, que estaba seguro capturaría durante la temporada de pesca del molusco, que iniciaría por esas fechas.

La oferta fue de 50 mil pesos la tonelada, garantizándole que era un precio inmejorable pues en plena temporada se duplica el costo, por lo que le urgía saber si estaba interesado pues salía de viaje.

Ese mismo día, el afectado entregó la cantidad acordada a cambio de un recibo firmado, con el que se garantizaba la entrega del producto el día 15 de diciembre de 2012. 

Al llegar la fecha acordada, el afectado intentó localizar al pescador por teléfono obteniendo negativas, por lo que fue hasta el día 30 de diciembre de ese año que pudo encontrarlo en su domicilio, ubicado en el puerto de Progreso. 

El pescador ofreció una disculpa con el argumento de que su embarcación había tenido problemas; no obstante, afirmó que en una semana lo solucionaría todo.

Al no poder cumplir con  lo prometido, el denunciado confesó tener problemas ya que se había visto en la necesidad de vender la mercancía acordada y el dinero lo había gastado, al tiempo de afirmar que no pagaría la cantidad recibida, además de sentenciar al afectado que podría hacer lo que quisiera, pues le era imposible devolver el dinero.

Ante la negativa, Raúl Alberto Novelo Novelo interpuso la denuncia correspondiente por el delito de fraude, librándose la orden de aprehensión correspondiente, cumplida en la avenida de acceso al puerto de Progreso.

El detenido fue trasladado al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente enviado al Centro de Reinserción Social del Estado (CE.RE.SO.), para el proceso correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario