miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio.- La madrugada de hoy, el Escuadrón de Rescate Animal (Yucatán) publicó el siguiente mensaje en Facebook:

Amigos, recibimos un reporte algo fuera de lo común y delicado.

Un seguidor de este sitio pasó por un retén y asegura que los perros policías lucen alarmantemente desnutridos y enfermos. Lamentablemente esta persona no tomó fotos y no podemos asegurar nada, ¿alguien más a notado algo parecido? Por favor hágannos llegar sus comentarios.

En días pasados, bomberos de la pipa 836 de la SSP Yucatán arrastraron a un perro en el fraccionamiento Las Américas.

Si alguien pudiese conseguir alguna foto sería de mucha utilidad, todo mensaje será tratado con discreción absoluta y todo reporte será anónimo.

Hasta no tener pruebas no podemos asegurar nada, pero después del caso de los bomberos maltratando al perrito, y la SSP protegiéndolos, sería francamente terrible que resultara que la unidad canina policiaca (K9) no estuviese recibiendo el mejor de los tratos. Creemos que es lo menos que se merecen esos valientes peludos. (A estas alturas ya no nos sorprende nada).

No está de más que las asociaciones orienten las antenas hacia este caso. Si alguien pudiera etiquetar por favor a Silvia Cortés de Evolución Animal AC, Ernesto Maurín y Marcia Lara de Amedea se los voy a agradecer.