miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013
GUADALAJARA, Jalisco, 31 de julio.- Guadalajara no pudo revertir una tempranera desventaja ante Veracruz y terminó por caer por marcador de 2-0 contra el conjunto jarocho en un duelo correspondiente a la Jornada Tres del Torneo de Apertura 2013, celebrado este miércoles en el Estadio Omnilife.

En el inicio del encuentro el Rebaño contó con una opción para ponerse adelante, pues apenas en el primer minuto de juego, Jesús Sánchez envió desde el costado derecho el balón para Rafael Márquez, quien prolongó el esférico a la llegada a segundo poste de Michael Pérez, quien se tendió para conectar el balón con la cabeza hacia la izquierda del arquero Leonin Pineda, quien gracias a un reflejo alcanzó a desviar la pelota y evitar la caída de su marco.


Por su parte, Veracruz no dejó escapar su primera oportunidad y en una rápida jugada abrió el marcador en el minuto cinco. Luis Sánchez envió el esférico hacia el frente para Ángel Reyna, éste tocó de primera intención a la derecha para Christian Marrugo, quien hizo un potente disparo con la derecha para batir a Luis Ernesto Michel.

La reacción de Chivas fue inmediata y un minuto después del gol estuvo a punto de lograr el empate en un envío desde el sector izquierdo de Miguel Ponce al área, donde Jesús Sánchez conectó con la cabeza el balón, que pegó en el travesaño y posteriormente fue despejado por un defensa del cuadro jarocho.


Pese a los intentos del Guadalajara por encontrar los espacios para conseguir el gol del empate, Veracruz se plantó bien en su cancha, lo que derivó que en el resto de la primera mitad hubiera pocas aproximaciones del equipo tapatío, que sólo logró dar la sensación de peligro en la recta final, con un disparo de media distancia por parte de Patricio Araujo a los 41’ y un remate desviado con la cabeza de Rafael Márquez en tiempo de reposición.

En el minuto 49, el Rebaño estuvo cerca del empate, cuando Omar Esparza realizó un disparo en el que la pelota salió a ras de pasto y aunque en su recorrido por el área Rafael Márquez y Marco Fabián hicieron el intento por hacer contacto con la esférica para enviarla a las redes, ninguno de los dos pudo darle ese toque.

Chivas presionó a los Tiburones Rojos, que decidieron esperar en su mitad de cancha para no conceder espacios y reducir el riesgo de aceptar el gol del empate, ya que sólo mediante los cobros de tiros de esquina concedían alguna opción a la escuadra rojiblanca. De hecho, en un cobro de este tipo por la izquierda a los 79’, Héctor Reynoso realizó un remate con la cabeza con dirección a la portería, pero el ex rojiblanco Adrián Cortés estuvo atento para rechazar el esférico.

El equipo dirigido por Benjamín Galindo no dejó de insistir en la recta final del partido. A los 86’ Carlos Fierro hizo el intento con un remate de media vuelta que terminó con el balón por un costado y dos minutos después Ángel Zaldívar cayó dentro del área penal en un aparente contacto que el árbitro no señaló como falta.

Con el Rebaño volcado al frente, Veracruz aprovechó para mandar un trazo largo hacia Ángel Reyna, quien entró con velocidad al área, recortó a Héctor Reynoso y disparó con la pierna derecha para batir a Luis Ernesto Michel y poner así el 2-0 final en el minuto 90.

Chivas 0-2 Veracruz

(Christian Marrugo 8’ y Ángel Reyna 90’)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 1 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 4 Héctor Reynoso, 3 Kristian Álvarez, 16 Miguel Ponce (28 Giovani Hernández 70’), 5 Patricio Araujo (AM 57’), 29 Michael Pérez (33 Ángel Zaldívar 60’), 17 Jesús Sánchez, 10 Marco Fabián, 7 Rafael Márquez y 9 Miguel Sabah (21 Carlos Fierro 46’).

DT. Benjamín Galindo

Veracruz: 25 Leonin Pineda (13 Edgar M. Hernández 43’), 7 Emmanuel Gil (AM 54’), 4 Óscar Mascorro, 29 Hugo Cid, 2 Adrián Cortés, 5 Jehu Chiapas, 6 Luis Martínez, 1 Luis Sánchez, 18 Israel Martínez (AM 71’), 10 Ángel Reyna (AM 44’) y 8 Christian Marrugo (15 Armando Sánchez 75’).

DT. Juan Antonio Luna

0 comentarios:

Publicar un comentario