miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013
KINCHIL, Yucatán, 31 de julio.- La señora María Dzib, así como 19 féminas más, la mayoría amas de casa, recibe capacitación para la elaboración de artesanías de coco a través de talleres que sobre el tema imparte el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Las cabezas de pirata son una de las artesanías de coco más populares (foto: JMRM)

“Para nosotros, es una forma de relajarnos y aprender, pero sobre todo llevarnos nuevos conocimientos, que al finalizar el curso pondremos en práctica, y ¿por qué no?, vender nuestros trabajos”, señaló la señora Dzib.

Otra de las beneficiarias, Martina Cuytún, en representación de las demás integrantes del grupo, expuso su beneplácito al participar en este curso de Capacitación para el Autoempleo.

“Hoy nos trajeron otro tipo de taller que estoy segura que nos va dejar grandes beneficios, esto es gracias a la administración estatal por tomar en cuenta nuestras peticiones. Estamos muy contentas por estos apoyos del Gobernador Rolando Zapata Bello”, manifestó emocionada.

Supervisadas por el instructor Oscar Choch, el grupo de señoras acude a las instalaciones municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en un horario de 14:00 a 20:00 horas. El curso, por medio del cual reciben los conocimientos para desarrollar las artesanías comenzó el 10 de julio y concluye el 8 de agosto.

Durante un recorrido por el municipio, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, constató la calidad de los artículos fabricados por las becarias, entre los que destacaron carteras para damas y llaveros, aretes, monederos, collares, pulseras y bolsas, entre otros.

En este sentido, Castillo Ruz elogió la calidad de las piezas elaboradas por las participantes y las felicitó por el empeño puesto en la capacitación.

Señaló que dicho programa llega a las comunidades por indicaciones del mandatario, quien ha pedido que se ponga especial atención a los sectores sociales que más lo necesitan, como parte de los compromisos que está cumpliendo para potenciar el desarrollo de toda la entidad. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario