miércoles, 31 de julio de 2013

julio 31, 2013

Ofrenda.- El Papa Francisco deja una pelota brasileña en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, Italia, tras su viaje a Brasil para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. (AFP)  (clic a las imágenes)


Durante su primer viaje internacional desde el inicio de su pontificado en marzo, el primer papa latinoamericano procuró sacudir la modorra de la Iglesia, cuya inacción criticó con dureza. (AFP)
Durante su primer viaje internacional desde el inicio de su pontificado en marzo, el primer papa latinoamericano procuró sacudir la modorra de la Iglesia, cuya inacción criticó con dureza. (AP) - See more at: http://hd.clarin.com/page/3#sthash.21Hx1T6K.dpuf
Durante su primer viaje internacional desde el inicio de su pontificado en marzo, el primer papa latinoamericano procuró sacudir la modorra de la Iglesia, cuya inacción criticó con dureza. (AP) - See more at: http://hd.clarin.com/page/3#sthash.21Hx1T6K.dpuf


Madre que estudia y da teta, se respeta.- Un grupo de madres alimentó a sus hijos hoy, martes 30 de julio de 2013, durante una protesta frente a un colegio público en San José (Costa Rica), que le prohibió a una estudiante alimentar a su bebé de tres meses en horario lectivo. El Colegio Superior de Señoritas indicó que no era posible darle ese tiempo diario, ni tampoco permitirle espacios para sacarse la leche materna y guardarla, pues no cuenta con la infraestructura necesaria ni un espacio adecuado. (EFE)


Fecha sagrada para los musulmanes chiitas.- Un grupo de peregrinos se reúne en el santuario del imán Ali, yerno del profeta Mahoma, durante una ceremonia religiosa en la ciudad sagrada de Nayaf, Irak. 


Día de duelo.- En Irán, donde la religión oficial es el chiismo, fue un día de plegarias.


Día de la Independencia.-  Desfile en Lima, Perú, con soldados camuflados.


Festival de las Flores.- Un grupo de jóvenes al comenzar en Puerto Príncipe, Haití,  el “Carnaval de las flores", una celebración con duración de tres días en el centro de esta pobre ciudad del Caribe. (AP)


Obama, cierra Guantánamo.- Si el Congreso estadounidense decide cerrar Guantánamo, Barack Obama habrá cumplido con su promesa electoral de 2008, aunque seguirá en deuda para justificar su distinción como Premio Nobel de la Paz. (AFP)


Marea negra.- Trabajadores de la estatal de energía PTT y cientos de soldados de Tailandia trabajan juntos para tratar de contener los efectos de un derrame de petróleo que se extiende a lo largo de las costas de la isla de Samet, un popular destino turístico.  Cerca de 50,000 litros de petróleo se derramaron en el Golfo de Tailandia el pasado fin de semana tras un fallo en un oleoducto de la estatal tailandesa PTT, provocando el cuarto accidente de tal tipo en la historia del país.


No saben de política.- Niños en un campo de prófugos en Jabaliya, al norte de Gaza.


No se ha visto a Morsi.- En la imagen, partidarias del presidente egipcio democráticamente electo, Mohamed Morsi, quien fue derrocado. Hoy martes en las calles de la capital hubo varias marchas de sus simpatizantes. Aunque no se le ha vuelto a ver, Catherine Ashton, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, aseguró que Morsi está bien y con acceso a información.


Gaucho.- Un gaucho argentino arrea una tropilla de caballos mientras habla por un teléfono móvil durante el día de cierre de la Exposición Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. (Néstor Sierra)

0 comentarios:

Publicar un comentario