miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- El convoy de tres unidades de la Policía Federal Ministerial que trasladó al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde pasará su primera noche en prisión, ingresó por el área de Aduanas del centro penitenciario, donde se alistó un lugar en el Centro de Observación y Clasificación (COC), al que llegan todos los reos que son consignados.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) deberá realizar los trámites de consignación, para poner a disposición de la Juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, al ex mandatario local, quien deberá enfrentar cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.


Se tiene prevista una audiencia este miércoles en la que el tabasqueño realizará su declaración preparatoria. Posteriormente, el juzgado federal en materia penal contará con 72 horas para resolver su situación jurídica, plazo que podrá ampliarse a 144 horas si es que la defensa del presunto responsable estima contar con evidencias que puedan desvirtuar las acusaciones de la PGR contra su cliente y así evitar que se finque proceso penal en su contra.

Ante las condiciones de salud recientes que ha enfrentado el ex gobernador, se prevé que la diligencia de declaración preparatoria, en torno a los delitos que le fincó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), no se realice durante la madrugada y se permita descansar a Granier Melo, quien podría estar mañana ante la rejilla de prácticas para conocer a detalle los cargos que pesan en su contra.

El ex gobernador, como se sigue el procedimiento en todo ingreso de reos, no será instalado en una celda con la población penitenciaria, sino que estará en el COC, hasta que se determine su situación jurídica, cuando la juzgadora determine si lo sujeta o no a proceso penal.

Granier Melo es acusado de operación con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

El ex gobernador de Tabasco, tras su salida del Hospital Ángeles, en calidad de detenido "reiteró su inocencia y pidió a las autoridades un proceso justo y apegado a derecho, en el que se respeten sus garantías", informó el despacho de su abogado, Eduardo Luengo Creel. (El Universal / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario