miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
ESTADOS UNIDOS, 26 de junio.- En entrevista con CNN, el senador republicano y ex candidato a la presidencia de EU, Jonn McCain indicó la seguridad de la frontera entre México y EU tras se convertirá en la “frontera más militarizada” desde la caída del Muro de Berlín en 1989.


"La legislación refuerza la seguridad fronteriza y quita toda validez al argumento de que la seguridad fronteriza no es suficiente", dijo McCain al referirse a la enmienda, que fue diseñada por los senadores republicanos Bob Corker y John Hoeven.


"Quiero decir que esto no sólo es suficiente, es bastante más que suficiente", agregó McCain. "Seremos la frontera más militarizada desde la caída del Muro de Berlín. Es por eso que creo que esta enmienda era muy importante".

En su momento de mayor vigilancia, el Muro de Berlín, que servía para evitar la emigración de Alemania Oriental, fue reforzada con un tubo liso para que fuera difícil de escalar y estaba rodeada por una cerca de malla, trincheras, alambre de púas, perros de ataque. Por lo menos 136 personas murieron al intentar cruzar el Muro de Berlín.

"Esta es una medida de seguridad fronteriza que creo que debería ser suficiente para satisfacer a cualquier crítico y es un duro camino hacia adelante", dijo McCain. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario