miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- Un total de 37 micro, pequeñas y medianas empresas (PyME) de nueve municipios del estado dedicadas a giros de la industria, comercio y servicios, recibieron créditos por más de cuatro millones de pesos como parte del fortalecimiento de los esquemas crediticios para este sector de la iniciativa privada yucateca.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichos recursos provenientes del Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (FIDEY), que benefician a empresarios de las localidades de Mérida, Progreso, Ticul, Mama, Dzitás, Umán, Valladolid, Hunucmá, Tixkokob e Izamal.

Con estos créditos, los beneficiarios podrán adquirir otros esquemas de apoyo para obtener materias primas o inventarios, así como refacciones para maquinaria y equipos e incluso, para aplicar en la remodelación o mantenimiento de instalaciones físicas y pagar salarios a trabajadores.

Durante el evento, celebrado en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario afirmó que los micro, pequeños y medianos empresarios del estado son aliados en la creación de más y mejores empleos que nos llevarán a fortalecer el panorama económico y de bienestar social de Yucatán.

En el Salón de la Historia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, el Gobernador Rolando Zapata Bello, la empresaria Faridé Escobedo Aguilar y el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.

Ante líderes de cámaras empresariales, legisladores, autoridades federales y estatales, así como representantes de las PyMEs yucatecas, el mandatario resaltó que este programa de créditos se ejecuta con el fin de consolidar al sector productivo y que este ayude en la construcción del desarrollo integral de la entidad.

"A través de este programa queremos trabajar, dialogar e interactuar con ustedes para que, con un esfuerzo conjunto, podamos sentar las bases y generar más y mejores empleos dentro de una lógica económica que nos llevará a elevar los niveles laborales y de bienestar de la población yucateca", afirmó.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Adolfo Peniche Pérez, Zapata Bello ratificó el compromiso del Gobierno de Estado con el fortalecimiento de los esquemas de crédito al sector empresarial de Yucatán, a fin de que las PyMEs puedan, con el tiempo y un correcto manejo de dichos recursos, construir un historial crediticio avalado que les permita, en el futuro, acceder a otros apoyos de instituciones financieras más grandes y especializadas.

A su vez, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que los 37 créditos otorgados en esta ceremonia son los primeros de este esquema de apoyos, con el que se beneficia directamente a 25 acreditados.

El funcionario agregó que 22 de estos apoyos se aplicarán en Mérida y 15 más en el interior del estado, 10 de ellos pertenecen a micro, pequeñas y medianas empresas del sector industria, 16 al de comercio y los 11 restantes, al de servicios.

A nombre de los beneficiarios, Faridé Escobedo Aguilar, originaria de Valladolid, agradeció al Gobierno del Estado por incentivar la otorgación de estos créditos, necesarios para que las empresas puedan avanzar y conformar una plataforma más sólida en su quehacer diario, lo cual, sin duda, impacta positivamente en la sociedad.

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, el secretario de la Contraloría del Estado, Miguel Fernández Vargas, el presidente de la CANACO SERVyTUR y representante del CCE, José Manuel López Campos y el director del FIDEY, Joaquín Mier y Terán Puerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario