miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
ROMA, Italia, 25 de junio.- Roma fue escenario hoy de una manifestación contra la condena a 7 años de prisión e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargo público dictada contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder en el caso 'Ruby'.

Bajo el lema "Todos somos putas", el director del diario "Il Foglio", Giuliano Ferrara, presidió una pequeña concentración en la céntrica Plaza Farnesio para expresar su rechazo a la "pena bárbara" que, según su periódico, dictaron ayer tres juezas del Tribunal de Milán contra el empresario y político conservador.

Este proceso es fruto de "una gran, morbosa, cotilla e insana curiosidad de la prensa, aprovechada por ambientes políticos que hacen del resentimiento hacia él (Berlusconi), un arma política desde hace 20 años. Ha habido una campaña mediática, un intento de frenarlo por sus presuntos amoríos", dijo Ferrara, en un acto retransmitido en directo por televisión.

La concentración se celebró en torno a un pequeño escenario en el que se podía leer el eslogan de la convocatoria junto a una imagen de Hosni Mubarak, cuyo nombre salió a relucir en el caso 'Ruby' al asegurar Berlusconi que llamó a una comisaría en 2010 para exigir la puesta en libertad de la joven con la que mantuvo sexo de pago cuando era menor porque la creía sobrina del ex presidente egipcio.

A la manifestación acudió la actual pareja del septuagenario político, la joven Francesca Pascale, quien dijo a los periodistas que se sentía "ofendida por una magistratura enferma", además consideró que en Italia "no hay Justicia", y que Berlusconi no sabía de su intención de acudir a la concentración.

Preguntada por un periodista sobre si se sentía una de esas prostitutas a las que se refiere el eslogan de la convocatoria, Pascale afirmó: "No me siento una prostituta y no lo es tampoco 'Ruby'".

Unas cuantas de las damas que han pasado por las armas de 'Il Cavaliere'

Karima El-Mahroug, alias Ruby, marroquí, bailarina de nightclubs, acusada de robo a los 16 años, salvada por Il Cavaliere. (Visual Press Agency)

Nicole Minetti, ex asistente dental y legisladora. (Reuters)

Patrizia d'Addario, su biógrafa, aquí en  2009 en una boîte en una velada que se llamó "I love Silvio". (Maxppp)

Noemi Letizia, aspirante a modelo. (Reuters)

Mara Carfagna, showgirl, diputada y ministra. (Reuters)

Francesca Pascale, su compañera actual. (Reuters)


Veronica Lario, ex actriz, esposa de Silvio en proceso de divorcio. (Reuters)

Barbara Matera, actriz electa al Parlamento europeo por el Partido de la libertad, de Silvio Berlusconi. (Reuters)


0 comentarios:

Publicar un comentario