miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
CANBERRA, Australia, 26 de junio.- Kevin Rudd prestó juramento el jueves como primer ministro de Australia, tres años y tres días después de haber sido expulsado del mismo cargo en una confrontación interna del gobierno.


La gobernadora general Quentin Bryce comisionó a Rudd media hora después del inicio de actividades del Parlamento en el que es probablemente su último día antes de las elecciones.


"Haré absolutamente mi mayor esfuerzo", dijo Rudd a Bryce, a quien designó gobernadora general cuando fue primer ministro la vez anterior.

Durante la misma ceremonia, Anthony Albanese juramentó como vice primer ministro y Chris Bowen como tesorero. Aún falta que Rudd diga cuándo anunciará su gabinete completo, después de que siete ministros renunciaron tras la salida de la primera ministra Julia Gillard.

Rudd enfrenta un potencial voto de inconfidencia o no confianza en el Parlamento, al cual probablemente sobrevivirá. Pero una derrota podría detonar una elección tan pronto como el 3 de agosto.

Gillard presentó su renuncia como primera ministra la noche del miércoles después de perder una votación de legisladores que dio el triunfo a Rudd por 57 votos a 45.

Gillard había establecido el 14 de septiembre como fecha de elecciones, pero Rudd no ha dado indicios de si se apegará a ese cronograma. (El Nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario