miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.-El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, aseguró este miércoles en su declaración preparatoria que es inocente y que las acusaciones en su contra forman parte de una "persecución política" hacia su persona por parte del actual mandatario tabasqueño Arturo Núñez. "Soy inocente y lo voy a demostrar", aseguró el ex funcionario.

En la diligencia que encabezó la juez cuarto de procesos penales federales, Taissia Cruz Parcero, que inició a las 13:30 horas y se decretó cerrada a las 14:10 horas, el ex gobernador amplió su declaración y dijo que se encontraba fuera del país por tres motivos: poner una distancia política; por tener problemas de salud del corazón que no se había podido atender.

Esta fue la sala de audiencias donde Granier Melo rindió declaración preparatoria ante el Juzgado Cuarto de Distrito. La juez federal Taissia Cruz Parcero autorizó el ingreso a las instalaciones a los representantes de los medios de comunicación para estar presentes durante la declaración preparatoria del ex gobernador de Tabasco; no obstante, condicionó la estancia de los reporteros al hecho de que ingresaran sin cámaras, micrófonos, grabadoras ni celulares para salvaguardar la presunción de inocencia de Granier.
Reveló además que "tenía diversas amenazas del crimen organizado en mi contra, iban a matarme, la última fue un mes antes de que me fuera".

Dijo ante la juzgadora que se presentó en la PGR y en concreto ante la SEIDO de forma voluntaria "para aclarar cada uno de los delitos que se me imputaban porque soy inocente".

Granier Melo sostuvo que "me queda claro que esta es una persecución política hacia mi persona del gobernador Arturo Núñez".

Reiteró que es inocente y solicitó 144 horas para que se defina su situación jurídica que le concede la ley, para que su defensa pueda aportar las pruebas ante la acusación que pesa en su contra por operaciones de procedencia ilícita por más de 35 millones de pesos durante su gestión como gobernador.

Granier Melo insistió en que está mal de salud por lo que fue lo único que declaró; a lo que la jueza dijo que ya se han tomado las providencias para que tenga la asistencia médica que en su caso requiera.

De hecho, durante un momento de la diligencia pidió permiso para tomarse una pastilla, siempre asistido por un paramédico. (El Universal / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario