miércoles, 26 de junio de 2013

junio 26, 2013
PARÍS, 26 de junio.- Dominique Strauss-Kahn ha vuelto. El caído en desgracia ex director del FMI y frustrado candidato presidencial francés después de sus escándalos sexuales y detención en Estados Unidos, regresó ayer al Senado francés envuelto en una nube mediática. Esta vez como economista y para declarar en la comisión de investigación senatorial sobre el rol de los bancos en la evasión fiscal.

Con los socialistas incómodos con su presencia, la opositora UMP quejándose por haberlo invitado y docenas de periodistas entretenidos, DSK –como se lo conoce aquí– volvió a hacerse un lugar y habló con su clásico tono pedagógico y maltratando a todos los últimos presidentes de Francia sin nombrarlos, incluido el actual, el socialista François Hollande.

“El sistema financiero funciona mal": DSK. (Reuters)

“El sistema financiero funciona mal. Desde mi punto de vista, incriminar a las finanzas en el desastre económico en el que vivimos en Europa en general y en particular en nuestro país, para mí tiene la misma pertinencia que incriminar a la industria del automóvil cuando uno habla de los muertos en la ruta”, dijo frente a los senadores.

Hollande había afirmado al inicio de su campaña: “Mi adversario es el mundo de las finanzas”.

DSK desmenuzó las que considera las soluciones francesas para la crisis.

Llamó al impuesto a las transacciones financieras “una vasta ilusión” y advirtió que serán “las innovaciones” las que permitirán eludir esta tasa. También se rió de las promesas del ex presidente Nicolas Sarkozy de que “los paraísos fiscales estaban muertos”.

También dedicó tiempo a Angela Merkel, la canciller con quien habla fluidamente en alemán. “Hay tres grandes países que tienen muy pero muy grandes problemas con sus bancos regionales pero que meten la basura debajo de la alfombra, porque es el regulador y el supervisor nacional quien vigila. Ellos no quieren una supervisión supranacional”, alertó.

“Los supervisores son nulos”, advirtió, antes de partir por la entrada principal del palacio de Luxemburgo, rodeado de fotógrafos, sin hacer declaraciones. (Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario