domingo, 11 de diciembre de 2016

diciembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- La Galería Mesoamericana, de la UMSA, fue sede ayer sábado del evento "Entre gárgolas y vírgenes", lectura de obra literaria donde se contraponen la herejía y la devoción religiosa.

Foto: José Repetto

El acto, realizado en el marco de la séptima edición de La Noche Blanca, fue encabezado por escritores locales, quienes leyeron varios textos de su autoría ante alumnos del plantel y público en general.

Xabi Paredes leyó el poema "Ebenezer", un texto no titulado y el cuento "Algún día esta pena"; Roberto Cardoso, profesor de matemáticas y escritor, dio varios ejemplos de relatos de micro ficción; Saulo de Rode leyó un extracto de "Espejos y Sonidos", libro publicado el año pasado y Mercy García "En un principio fue la mujer". Un estudiante del plantel leyó el texto "La gárgola y la quimera".

En la que fue su primera Noche Blanca, la UMSA también abrió al público su galería con la exposición "Raíces de Color" y una degustación de vino y dulces yucatecos, así como rifas de cenas de cortesía en las loncherías del barrio de San Sebastián. (José Repetto)