domingo, 11 de diciembre de 2016

diciembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- Centenares de personas, gran parte de ellas jóvenes, disfrutaron el concierto de música instrumental de ánime y videojuegos a cargo de la Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el Mtro. Russell Montañez Coronado.

La Orquesta de Cámara interpretó varios openings de ánimes de diversas épocas durante su presentación en La Noche Blanca (foto: José Repetto)

El concierto se celebró como parte de las actividades con motivo de La Noche Blanca, cuyo corazón múltiple da cabida a una amplia gama de expresiones artísticas y culturales, en este caso acercándose a los jóvenes al ponerse en sintonía con lo que les apasiona.

Montañez Coronado destacó que éste es un programa para divertirnos con temas sonoros de ánime y videojuegos, así como dos piezas de Joe Hisaishi, uno de los más grandes compositores japoneses.

Vamos a cantar, vamos a divertirnos porque esto fue preparado muy especialmente para todos y cada uno de ustedes, dijo el director de la Orquesta.

El concierto se celebró en un escenario colocado a las puertas del Ateneo Peninsular y estuvo conformado por temas de los ánimes Caballeros del Zodíaco, Attack on Titan, Elfen Lied, Dragon Ball Z y GT y Pokemon y los videojuegos Undertale, League of Legends, Zelda, Dragon Quest, Mario Bros y Gears of War.

Uno de los momentos que más emocionó a la concurrencia fue cuando Luis Dorante interpretó Ángeles Fuimos (Boku-tachi Wa Tenshi Datta), segundo ending de Dragon Ball Z y Atrápalos ya! de Pokemon. (José Repetto)