domingo, 11 de diciembre de 2016

diciembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- Según las mediciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Yucatán ha obtenido por cuarto año seguido los mejores resultados en desempeño laboral gracias a la aplicación eficiente de los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), gracias a los cuales hay 52 mil nuevas plazas formales ante el IMSS, cifra superior a la registrada en los 12 años anteriores.


En días pasados el Secretario del Trabajo y Previsión Social  del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, reconoció durante su visita a Mérida la buena aplicación de programas como cursos para el autoempleo, ferias de empleo, bolsa de trabajo, entrega de maquinaria y equipo, entre otros.

El funcionario federal estuvo presente en la entidad para la 38ª reunión anual del Servicio Nacional de Empleo, durante la cual entregó al Gobernador Rolando Zapata Bello una distinción especial por este logro.

“Yucatán está teniendo un nivel de crecimiento económico en tasas de colocación del 4 por ciento, el doble de lo que tiene el país. Y qué mejor que sea este estado que en cuatro ocasiones ha demostrado que sus límites son vencibles y superables, que no tenemos más límite que el esfuerzo y la unidad de los mexicanos”, dijo Navarrete durante el acto protocolario.

Por su parte, Rolando Zapata ha reconocido que éste no es sólo un logro del Gobierno del Estado, sino fruto del trabajo conjunto de las cámaras y organismos empresariales, sindicatos, empresarios y demás actores del ecosistema laboral.

Que las ferias del empleo lleguen donde la gente necesita trabajo, a las colonias y fraccionamientos de Mérida y del interior del estado, en la calle donde están los buscadores de empleo, sin duda también ha ayudado a alcanzar, por cuarto año consecutivo, esta distinción.

Es de destacar que el Gobierno esté atrayendo a la entidad a empresas del sector industrial cuyos salarios superan lo que ofrecen muchas empresas locales, así como la descentralización de las fuentes de empleos, pues es preciso señalar que las inversiones realizadas por empresas como la Cervecería Yucateca, Air Temp, Envases Universales y San Francisco de Asís se están realizando en el interior del estado. (José Repetto)