domingo, 11 de diciembre de 2016

diciembre 11, 2016
Durante cientos de años, expertos en diferentes campos han quedado perplejos por el origen detrás de la famosa "estrella de Belén', el símbolo celestial que ayudó a los Reyes Magos llegar a Jesús recién nacido. Comúnmente conocida como la 'Estrella de la Navidad' ahora los expertos creen que puede no haber sido una estrella después de todo.

Para llegar al fondo del misterio, expertos estudiaron un número de registros históricos, astronómicos y bíblicos, llegando a la conclusion de que el evento que tuvo lugar en el año 6 BC era en realidad una extremadamente RARA alineación planetaria, donde el sol, Júpiter, la luna y Saturno estaban en posición en la constelación de Aries.

Uno de los investigadores que participaron en el estudio es Grant Mathews, profesor de Astrofísica teórica y Cosmología en el Departamento de física de la Universidad de Notre Dame.

Según Mathews:

'Los astrónomos, historiadores y teólogos han reflexionado sobre la cuestión de la 'estrella de la Navidad' durante muchos años.'

¿'Dónde y cuándo se presentó? ¿Qué aspecto tenía? ¿Si de los miles de millones de estrellas, que entre ellas brilló brillantemente ese día hace tanto tiempo?

'Con la astrofísica moderna es cómo nos intentan explicar uno de los acontecimientos astronómicos más grandes de la historia.

El estudio ha revelado que el sol, Júpiter, la luna y Saturno estaban alineados en Aries, y Venus era la posición en la constelación de Piscis, mercurio y Marte se encuentra en el otro lado de la constelación de Tauro.

Además, los científicos revelaron que durante esta rara alineación planetaria en 18:00, Aries fue el equinoccio de primavera.

Expertos concluyeron que este fenómeno para los Reyes Magos – también conocido como tres hombres sabios o Reyes Magos — hubiera simbolizado el nacimiento de Jesucristo.

Mathews explica que Júpiter y la luna pueden haber representado el nacimiento de un gobernante con un destino especial, y Saturno era el símbolo de dar la vida.

'Los magos la habrían visto en el Oriente y reconocer que simbolizó un parto real en Judea,' les llevó en última instancia en busca del recién nacido, dijo Mathews.

Este evento cósmico es EXTREMADAMENTE RARO. De hecho, el evento es tan raro que un alineamiento similar sucederá en 16.000 años. Sin embargo, incluso entonces el equinoccio de primavera no se encuentra en la constelación de Aries.

De hecho, expertos calculan que medio millón de años en el futuro, que una alineación como la conocida como la estrella de Navidad se produciría. (Francisco Nova)