domingo, 11 de diciembre de 2016

diciembre 11, 2016
MEDELLÍN, Colombia, 11 de diciembre de 2016.- Hélio Zampier Neto, uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo que dejó 71 muertos en Medellín, despertó del coma inducido y preguntó por el resultado de la final que el equipo brasileño debería haber disputado días después de la tragedia. Helio Neto no recuerda nada de lo que pasó en ese avión.

Desde que fue rescatado de entre los escombros de la aeronave, Neto permaneció en la unidad de cuidados intensivos. Ahora se le retiró la ventilación mecánica y varios sedantes, pudiendo despertar.

"Anoche (el pasado sábado) se despertó. Se le quitaron los medicamentos con los se encontraba sedado, solo tiene unas medicinas para el control del dolor y está al lado de su familia", explicó el director del Hospital de San Vicente de Paul en Medellín.

El avión donde viajaba el equipo Chapecoense se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso en el Cerro Gordo, en el departamento de Antioquia, cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Medellín. Murieron 71 personas.

El médico del Chapecoense, Carlos Mendoza, fue el que reveló a 'Globoesporte' que nada más despertarse Neto preguntó por el resultado de la final de la Copa Sudamericana que la tragedia impidió disputarse. El jugador desconoce lo sucedido con sus compañeros de equipo.

"Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista", señaló Mendoza.

La CONMEBOL declaró a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana y el conjunto brasileño comienza una obligada y dolorosa reestructuración tras la contratación de Vagner Mancini como nuevo entrenador. (La Información)