sábado, 26 de noviembre de 2016

noviembre 26, 2016
ESTADOS UNIDOS, 26 de noviembre.- A través de un comunicado, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, describió el deceso de Fidel Castro como la muerte de un brutal dictador que oprimió a su gente por casi seis décadas.


"El legado de Fidel Castro es uno de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de derechos humanos fundamentales", dijo.

Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, continúa Trump, es mi esperanza que hoy marque un paso lejos de los horrores soportados por tanto tiempo y hacia un futuro en el cual la maravillosa gente de Cuba finalmente viva en la libertad que tanto merece.

El presidente electo destacó que aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no pueden ser borrados, su administración hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su travesía hacia la prosperidad y la libertad.

"Me uno a los muchos cubano-americanos que me apoyaron tanto durante la campaña presidencial, incluyendo a la Brigada 2506 de Veteranos que me respaldó con la esperanza de ver, pronto, una Cuba libre".

En diciembre de 2014, el actual presidente de EUA, Barack Obama, anunció la normalización de las relaciones con Cuba. El pasado 8 de noviembre la candidata demócrata, Hillary Clinton, fue derrotada en Florida, estado con una gran comunidad de cubano-americanos en el exilio y sus descendientes. (José Repetto)